Ventajas y Desventajas de Comprar Recambios de Segunda Mano
El mantenimiento rutinario es para los coches y camiones lo que las comidas son para el cuerpo humano. Para que un vehículo funcione correctamente, debe ser revisado regularmente. El mantenimiento es una forma de limpiar y reemplazar las piezas defectuosas y desgastadas.
Cuando las piezas de recambios de automóvil están desgastadas, deben ser reemplazadas. La sustitución puede hacerse con un repuesto nuevo o incluso con uno usado. En algunos casos se pueden sustituir las piezas antes de que se desgasten si se pretende reemplazar todas al mismo tiempo con piezas de repuesto de calidad.
Ventajas al comprar repuestos usados
El precio de la pieza
Una pieza de coche usado cuesta mucho menos que una nueva. A menudo se pueden encontrar piezas hasta un 40% más baratas que una pieza nueva.
Encuentra la pieza adecuada
A menudo sucede que las piezas de los coches se retiran de la estantería, especialmente si es el caso de un coche antiguo. Cuando compras un coche usado, puedes elegir entre un mayor número de piezas. Esto significa que no será difícil encontrar la pieza correcta que necesitas.
Los coches necesitan piezas que funcionen con su fabricante específico. Si quieres una pieza nueva, sólo tienes una fuente de suministro del fabricante. Si compras en el mercado de segunda mano, tienes muchas más opciones. Puedes comprar de muchos proveedores, lo que te da una mayor elección.
Conveniencia
A veces, si necesitas algo de fuera del fabricante, está en la tienda. Otras veces tienes que esperar a que el fabricante pida la pieza. En este caso, quien sabe cuándo tu coche será finalmente reparado.
Si buscas entre la abundancia de piezas usadas, encontrarás rápidamente lo que estás buscando. No tienes que esperar mucho tiempo hasta que la pieza esté disponible. Recibirás la pieza en el menor tiempo posible y podrás preparar tu coche para volver a conducir.
Calidad de las piezas de automóviles
Dependiendo de la pieza que se necesite reemplazar, no es difícil encontrar una buena y de confianza.
Si decides comprar a través de un reciclador de coches, asegúrate de que hagan pruebas exhaustivas de sus partes. Si manejan bien sus partes, las prueban y las reacondicionan apropiadamente, es probable que obtengas un producto de buena calidad.
Desventajas de la compra de piezas de automóviles usadas
Fiabilidad de las piezas de automóviles
La pregunta más importante cuando se compra un coche nuevo es la de la fiabilidad. No conoces la historia completa de una pieza usada. Podría haber estado en uso durante muchos años y haber recorrido muchos kilómetros.
Una pieza de coche usado puede tener una vida mucho más corta que una pieza nueva.
Consistencia de las piezas de repuesto
Sí, tienes muchas piezas para elegir cuando compras un coche usado. Sin embargo, no todas estas piezas serán iguales en términos de precio o calidad.
Si tienes más opciones, tienes más posibilidades de encontrar una pieza que no encaje perfectamente en tu coche. Encontrarás piezas de menor calidad junto a otras de mayor calidad.
Enfrentando más problemas
Estos artículos de calidad inferior suelen provocar problemas de adaptación y fabricación. Esto puede conducir a mayores problemas en el futuro, la compra de más piezas de recambios y más problemas en general.
No hay garantía
Prácticamente todas las piezas nuevas del coche tienen garantía en el momento de la compra. Así que estás protegido incluso si la pieza falla por tu culpa.
Las piezas usadas suelen tener una garantía limitada o no. Si terminas con una pieza que no dura mucho tiempo, estás solo. No hay nada que te proteja cuando este recambio se estropee o se acabe rompiendo.