Inicio » Mejores Accesorios para Moto » Mejores FUNDAS para MOTO
Mejores Fundas para Moto
¿Cuál es la Mejor Funda para Moto del Mercado?
Si tu motocicleta es de las que se queda parada durante un largo periodo de tiempo, o si sueles guardarla en el exterior, lo más probable es que necesites un protector de moto par que puedas cuidarla.
Una funda para moto la mantendrá en buen estado y la protegerá de diferentes elementos, como el polvo, la lluvia, el viento, el sol y cualquier otra cosa que, a la larga, pueda afectar su funcionamiento y la manera en la que se ve.
En la actualidad, hay muchos cubre moto que puedes tomar en cuenta, si quieres elegir la mejor funda para moto del mercado, sigue mirando la información que te mostramos a continuación y ¡listo!
Comparativa de las Mejores Fundas para Moto del 2022
Contenido
- 1 Mejores Fundas para Moto
- 1.1 ¿Cuál es la Mejor Funda para Moto del Mercado?
- 1.2 Comparativa de las Mejores Fundas para Moto del 2022
- 1.3 ¿Cuánto dinero debería gastarme en mi funda para moto?
- 1.4 ¿Qué Funda Para Moto Comprar?
- 1.5 ¿Cómo elegir una funda para moto?
- 1.6 ¿Cómo poner una funda para moto?
- 1.7 ¿Dónde puedes comprar una funda para moto online?
- 1.8 ¿Cuáles son los puntos fuertes de las fundas de motocicleta?
¿Cuánto dinero debería gastarme en mi funda para moto?
El dinero que gastarás en tu funda para moto dependerá únicamente de ti y de las características que esperas que tenga. Recuerda que cuando se trata de tu moto, lo mejor es no escatimar en gastos. Tu vehículo es una de tus mejores inversiones y, protegerla de la mejor manera, puede llegar a ahorrarte cientos o miles de euros.
- Fundas para moto más baratas (menos de 50€) – Siempre recuerda que un protector para moto de menor precio, al mismo tiempo, será de menor calidad y contará con características más sencilla. Ten esto en cuenta al momento de preparar tu presupuesto e iniciar con el procedimiento de compra de tu funda.
- Fundas para moto de mejor calidad (más 50€) – Una funda para moto de la mejor calidad puede brindarte ventajas como la impermeabilización, así como doble costura y mucha resistencia, de esta manera, protegerás al máximo tu motocicleta y tu funda durará por muchos más años de los que piensas.
¿Qué Funda Para Moto Comprar?
Esta cubierta para moto viene con tecnología de impermeabilización superior, además, está fabricada con material transpirable que evita que tome mal olor. Considera que los respiraderos permiten que escape la humedad atrapada, sin dejar que el agua entre en el protector. Asimismo, su color negro la hace ver muy elegante, sin importar el color de tu motocicleta.
Tiene un borde completamente elástico que recorre todo el extremo inferior, lo que permite que la funda se mantenga ajustada a la perfección en la moto. Además, cuenta con una correa con una hebilla ajustable en el medio, de esta manera podrás asegurar la funda por debajo. Es muy resistente y duradera.
Conclusión:
Este protector para moto es lo que necesitas para mantener tu vehículo siempre en el mejor estado, sin importar el lugar en donde la mantengas. Viene con agujeros en la parte frontal y posterior, estos permiten pasar una cadena de seguridad a través de ella, así no tendrás que preocuparte por la posibilidad de un robo y te sentirás siempre tranquilo. Recuerda siempre esperar a que el tubo de escape se enfríe antes de colocarla.
Ventajas
- Impermeable.
- Hecha de material transpirable.
- Cuenta con correa con hebilla.
Desventajas
- Pesa 1.07 kg.
Opinión de otros Compradores
"Es una funda de muy buena calidad que cubre completamente mi motocicleta. Estoy muy contento con ella."
Está fabricada con un material excelente, con tela de poliéster de alta calidad. Lograrás proteger tu moto de muchas cosas que, a largo plazo, pueden afectarla, como la lluvia, el polvo, alta temperaturas, los rayos ultravioletas, otros contaminantes y las condiciones climáticas más fuertes. También puedes prevenir arañazos cuando la estaciones.
Esta funda de motocicleta tiene un ojal de seguridad en la parte delantera, esto permite que se trabe a través de la rueda delantera y evita que se vuele con el viento o que posibles ladrones puedan llevársela. Asimismo, viene con un tamaño universal, funciona para la mayoría de motocicletas y puede alcanzar 245 cm.
Conclusión:
Esta funda se adapta a la mayoría de motocicletas, así que probablemente funcionará en la tuya, además, también puede ser usado en bicicletas, lo que es una ventaja adicional que te funcionará. Por otra parte, es resistente y duradera, está hecha con tela de costura de doble cara, por lo que es a prueba de viento y, al mismo tiempo, es ligera y suave. Puede proteger, fácilmente, la pintura de tu moto y así evitar su desprendimiento.
Ventajas
- Material de muy buena calidad.
- Segura y a prueba de viento.
- Muy resistente y duradera.
Desventajas
- Viene en color negro y naranja.
Opinión de otros Compradores
"Es de un muy buen tamaño, puede proteger mi motocicleta incluso con las maletas puestas, así que me encanta."
Está fabricada con material excelente: tafetán de poliéster de muy buena calidad. Serás capaz de proteger tu moto de las más inclementes condiciones climáticas, además del polvo y otros contaminantes. Además, podrás prevenir los arañazos, lo que es genial si sueles estacionarla en lugares muy concurridos.
Es a prueba del viento, no importa cuanto sople, no se llevará tu funda, ya que viene con una hebilla que puedes unir a la moto. Asimismo, es del tamaño ideal para funcionar en la mayoría de las motocicletas, entre ellas la Harley Davidson, Honda, Suzuki, entre muchas otras. Además, es muy ligera y fácil de almacenar.
Conclusión:
Esta funda es lo que necesitas para proteger tu moto, no importa donde la estaciones o a las condiciones climáticas a las que quede sometida. A pesar de que viene en material de muy buena calidad y resistente, es ligero y fácil de almacenar, viene con una bolsa de almacenamiento portátil, así que puedes llevarla a donde quiera que vayas. Cuando no la utilices, puedes plegarla directamente y ponerla en esta bolsa.
Ventajas
- A prueba de viento.
- Se ajusta a muchos modelos de moto.
- Ligera y fácil de guardar.
Desventajas
- Debes esperar a que el motor esté frío para usarla.
Opinión de otros Compradores
"Es muy ligera y fácil de guardar, apenas pesa una vez que la guardo. Además, viene en un material de muy buena calidad."
Está fabricado con tela de poliéster de alta calidad, así que puedes estar tranquilo con respecto a la durabilidad y resistencia de esta funda. Además, está hecha con tela de costura de doble cara, al mismo tiempo ligera y suave. No solo la protegerá del viento, sino que puede hacer que tu pintura se vea como nueva por mucho tiempo.
Cuando no las estés utilizando, podrás plegarla y ponerla en una bolsa de almacenamiento que viene con ella. Por otro lado, alcanza a medir 245 cm en su tamaño máximo, esto es genial porque son muchos los modelos de moto a las que puede adaptarse. Además, es resistente al viento y no saldrá volando en ningún momento.
Conclusión:
Con un forro para moto podrás proteger tu moto de innumerables contaminantes, empezando por la lluvia, el polvo o los rayos UV, recuerda que mientras más tiempo se mantenga expuesta a estas condiciones, más probabilidades tiene de presentar daños en la pintura o en sus accesorios. Además, esta funda es muy segura, podrás asegurarla y quedarte tranquilo ante posibles robos.
Ventajas
- Excelente material.
- Diseño antirrobo.
- Ligera y fácil de almacenar.
Desventajas
- Pesa 481 g.
Opinión de otros Compradores
"La tela es resistente e impermeable. Le da un muy buen aspecto a mi moto y la cubre en su totalidad. Es una muy buena compra."
Esta funda para moto es genial porque puede adaptarse a cualquier tipo de moto, así que puedes estar tranquilo con el hecho de que funcionará para ti. Está fabricada con una tela de poliéster impermeabilizada, lo que es genial porque puedes protegerla de la lluvia y demás condiciones climáticas.
Viene con un diseño de ranura de seguridad (3,8 cm de diámetro), así que podrás bloquear el capó de la moto y protegerla muy fácilmente. Lograrás proteger tu moto de agentes contaminantes, como la radiación UV solar, el polvo, la suciedad, la lluvia, la nieve, excrementos de aves y cualquier tipo de arañazo que pueda sufrir en un parqueadero.
Conclusión:
Una funda de moto termina siendo indispensable cuando la guardas al aire libre con frecuencia. Esta viene fabricada con tejidos transpirables lavables, esto te asegurará una buena circulación del aire y, al mismo tiempo, evitará que el agua ingrese en ella. Asimismo, es muy ligera, ya que solo pesa 0.5 kg y viene con una bolsa de almacenamiento portátil, así que podrás guardarla en cualquier lugar de tu casa.
Ventajas
- Adaptable a cualquier moto.
- Viene con bolsa de almacenamiento.
- Diseño de seguridad.
Desventajas
- Solo viene en color negro.
Opinión de otros Compradores
"Me ha sorprendido gratamente, ya que tiene un precio increíble y viene en materiales de muy buena calidad."
¿Cómo elegir una funda para moto?
Una funda para tu moto la protegerá de las condiciones climáticas más extremas y de muchas otras cosas más. Al ser un objeto tan importante para tu motocicleta y para mantenerla en buen estado, lo mejor es que tomes en cuenta algunas características antes de comprarlo. Por ello, te mostramos algunos aspectos que puedes tener en cuenta.
- Que sea impermeable: Las fundas impermeables pueden proteger a tu moto de la lluvia, la viene, la humedad y, al mismo tiempo, son transpirables, así que la humedad puede desaparecer con facilidad y rapidez. Todo esto evita la posible oxidación, gracias la exposición constante al agua. Esta es una muy buena características que puedes tomar en cuenta.
- Que proteja contra el sol: Aunque te cueste creerlo, el sol puede dañar una moto, incluso tanto o más que la lluvia. La luz directa del sol puede llegar a opacar los colores de la pintura y puede desteñir el acabado. Una funda que incluya este tipo de protección, evitará que los dañinos rayos UV causen algún daño. Por todo esto, es indispensable que busques una funda con este tipo de características.
- Que ofrezca seguridad: Si quieres asegurarte de que la funda o protector de moto permanezca puesta durante los más fuertes vientos, busque una con ojales que puedan asegurarse a la rueda. Esto no solo evitará que la funda llegue a volarse, sino que la protegerá ante posibles ladrones. Estos suelen estar situados en la mitad inferior de la cubierta, y puedes usar una cadena o cuerda para asegurarla correctamente.
- Que sean de buen material: Muchas fundas para moto están hechas de un muy buen material, ligero y que pueda ser impermeable. Por ejemplo, el poliéster más grueso suele ser más duradero. Por otra parte, algunas cubiertas tienen nylon reforzado en la mitad inferior, lo que puede ser una buena ventaja. Ten en cuenta que los materiales sintéticos ayudan a la impermeabilización pero pueden degradarse con el sol.
- Que tenga el tamaño adecuado: Antes de tomar una decisión y comprar una funda, debes conocer las dimensiones de tu motocicleta, ya que los tamaños pueden variar considerablemente. Por ejemplo, las motos con maletas y portaequipajes requieren protectores más grandes que las más pequeñas. Por ello, mira bien las longitudes de cada una y compararlas con las de tu moto.
¿Cómo poner una funda para moto?
Poner la funda correctamente en tu motocicleta garantizará que puedas protegerla correctamente. De nada servirá tener un protector para tu motocicleta y que no la puedas colocar como deberías. Si aún no estás seguro de cómo hacerlo, te mostramos algunos pasos que puedes seguir y que harán esta tarea mucho más fácil para ti.
- Espera a que la moto se enfríe: Parece un paso tonto, sin embargo, es importantísimo que lo recuerdes, ya que cuando llegas de un paseo la moto suele quedar bastante caliente (sobre todo su tubo de escape), esto podrá dañar fácilmente tu funda y, no te durará todo el tiempo para el cual está destinada. Para evitarlo, espera unos 5 minutos a que se enfríe y luego comienza con el procedimiento.
- Despliega la etiqueta: Luego, el siguiente paso que debes realizar es desplegar la etiqueta y localizar la etiqueta que ponga «frente», esta indicará la parte delantera de la cubierta o funda. Lo más fácil será comenzar por la parte delantera de la motocicleta y encontrar la parte de la funda indicada para ello es fundamental, de lo contrario, terminarás sin saber cual es la parte más larga de la funda.
- Empieza el despliegue: Posterior a esto, deberás comenzar a extenderla iniciando en el área de la rueda delantera, luego tira hacia abajo sobre el parabrisas y mete el dobladillo elástico debajo de la línea central de la rueda. De esta manera, la parte delantera de la moto estará cubierta con el protector y podrás trabajar en el resto de ella.
- Trabaja en la parte trasera: Para trabajando hacia la parte trasera de la motocicleta, desliza la cubierta por los lados, evitando los puntos de «enganche». La funda debe ser lo suficientemente larga para permitir que el dobladillo se adapte completamente por debajo de la línea central de la rueda trasera. De esta manera y gracias a las gomas de los extremos quedará ajustada a la moto.
- Consejos finales: Debes tratar de evitar colocar el material contra las partes calientes del motor, ya que puede producirse una combustión o fusión. Además, los espejos, los extremos del silenciador, las palancas de cambio, los frenos y los reposapiés son comunes puntos de desgaste. Por lo tanto, no permitas que la tela se enganche alrededor de ellos.
¿Dónde puedes comprar una funda para moto online?
Existen varios sitios webs que ofrecen fundas par motos de la mejor calidad y con los mejores materiales, así comprar en línea puede ser una experiencia que agradecerás. Además, si adquieres una de estas en línea, puedes darte todo el tiempo que quieras para comparar características y asegurarte de que la funda que te gusta coincida con las medidas de tu motocicleta.
- Fundas para moto en Amazon: Este es el mejor sitio web para obtener una funda para moto, ya que tiene mucha variedad y ofrece varias ofertas bastante interesantes. Aquí encontrarás fundas de diferentes precios y características, de esta manera podrás comprar la que más te guste y decidirte por la mejor del mercado y la que mejor se adapte a tu moto.
- Fundas para moto en Carrefour: En Carrefour serán muy pocas las opciones que encontrarás, además, la mayoría de ellas serán e muy baja calidad. Esto puede hacer muy difícil la tarea de encontrar la mejor funda para moto del mercado. Asimismo, no encontrarás opciones con una buena descripción, así que saber si tu funda será ideal para ti será difícil.
- Fundas para moto en El Corte Inglés o Hipercor: En esta plataforma, no encontrarás opciones de fundas para motocicletas, por esta razón te recomendamos que busques en el primer sitio web de esta lista. En Hipercor tardarás horas buscando este producto y, aún después de tanto tiempo, es posible que no encuentres una buena opción o una indicada para ti.
- Fundas para moto en Alcampo: Acampo ofrece algunas ofertas de fundas para moto, sin embargo, estas son muy pocas y no alcanzarás a comparar entre varias ofertas e identificar la que mejor se adapte a ti. Puedes usar este sitio web como referencia, sin embargo, es poco probable que halles una buena opción en esta plataforma.
- Fundas para moto en Feuvert: En la actualidad, esta plataforma te ofrece algunas opciones interesante, sin embargo, la mayoría de estas serán de baja gama y no te proporcionarán la protección que te gustaría. Por ello, es probable que la mejor opción sea elegir cualquier otro sitio web en donde obtener tu funda o protector para moto.
- Fundas para moto en Norauto: En Norauto sí encontrarás varias opciones, todas ellas muy parecidas y del mismo material, así que no hallarás demasiada variedad. Puedes darle un vistazo para que mires las opciones y las ofertas, sin embargo, es poco probable que aquí puedas comprar la mejor funda para moto del mercado.
- Fundas para moto en Aurgi: Encontrar este tipo de productos en Aurgi será un poco difícil, ya que tendrás que buscar durante algunos minutos. demás, es poco probable que encuentres demasiada variedad y diferentes opciones en precios, modelos o materiales. Por lo tanto, lo mejor es que busques tu funda en otras plataformas de venta.
¿Cuáles son los puntos fuertes de las fundas de motocicleta?
Una funda para moto terminará siendo el accesorio más importante para ti, ya que lograrás proteger tu vehículo de diferentes condiciones climáticas, sedimentos, objetos o de arañazos. Si aún no estás seguro de obtener una, te decimos algunas de las ventajas más comunes de un protector o funda de moto. Después de leerlas no podrás dejar de comprar una.
- Protege tu moto fuera: Si eres de los que no tiene espacio dentro de tu casa, puede que debas estacionar tu motocicleta fuera en la calle o en el jardín. Una buena funda se asegurará de que estacionar tu moto en el exterior no sea un problema, ya que esta siempre estará protegida de las condiciones climáticas, incluyendo el sol, la lluvia, la nieve o cualquier otro circunstancia.
- Protege tu moto adentro: Aunque tengas suficiente espacio dentro de tu casa para tu motocicleta o si la guardas e un estacionamiento con techo, ésta puede estar continuamente expuesta al polvo, la suciedad y la mugre. Además, de que es posible que sea arañada por otra persona. Sobre todo si no sueles pasear con ella con frecuencia o si hay muchas más cosas en tu garaje.
- Tu moto pasará desapercibida: Una gran ventaja de estos productos es que será menos probable que los ladrones roben una motocicleta si esta no suele verse con frecuencia o si se encuentra tapada con una funda o cubierta. En lugar de dejarla afuera a la vista para que la vean los curiosos, las fundas te darán la oportunidad de cubrirla para que nadie sepa exactamente qué tipo de motocicleta estás guardada debajo.
- Mantén tu moto limpia: Si no te gusta lavar tu motocicleta todo el tiempo o si eres un loco de la limpieza y no puedes verla con migajas o con partículas de polvo, un protector para moto mantendrá alejados mucho polvo y suciedad. Asimismo, una cubierta de estas te ahorrará el tiempo que perderías lavando tu motocicleta frecuentemente.
- Son portables: Aún las fundas con más características (aquellas con protección contra el calor) tienden a ser bastante portables, es decir, podrás plegarlas y colocarlas en su bolsa y, de esta manera, llevarlas a donde quiera que vayas. Esto es un gran beneficio cuando pretendas realizar un viaje por carretera y quieras mantener tu motocicleta segura en los momentos en la que debas aparcarla.