Mejores Cascos de Moto

Mejores Cascos de Moto

¿Cúal es el Mejor Casco de Moto del Mercado?

En el mercado existen miles de opciones disponibles. Sólo debes escoger la que se adapta a tus necesidades y para ello conocer los cascos de moto más seguros es indispensable.

La información a continuación será fundamental para que accedas a los cascos más nuevos, seguros y de las marcas más solicitadas. Podrás estar tranquilo de que tu compra ha dado resultado, de que conseguirás el apropiado.

Puesto que este accesorio será un aliado importante de tu protección, no escatimes en información. Te daremos la suficiente para que selecciones el mejor casco, que se adapte a tus necesidades y además por un precio accesible.

Comparativa de los Mejores Cascos de Moto de 2020

EL MEJOR
IMAGEN
Casco Moto Shoei Nxr Flagger Tc-5 Gris (S , Negro)
PRECIO
VALORACIÓN
-
OPINIONES
-
PRIME
-
TAMAÑO
N/A
PESO
499 g
PRECIO
MEJOR CALIDAD-PRECIO
IMAGEN
Soxon ST-666 Casco Integrale Sport Mot, ECE certificado, incluyendo Parasol y...
PRECIO
VALORACIÓN
-
OPINIONES
-
PRIME
-
TAMAÑO
6 x 10 x 15 cm
PESO
399 g
PRECIO
IMAGEN
Casco Moto Modular ECE Homologado - YEMA YM-926 Casco de Moto Integral Scooter...
PRECIO
VALORACIÓN
-
OPINIONES
-
PRIME
TAMAÑO
7,9 x 2 x 4,9 cm
PESO
31,8 g
PRECIO
IMAGEN
Westt Torque X - Casco De Moto Modular Integral con Doble Visera -Negro Mate -...
PRECIO
VALORACIÓN
OPINIONES
PRIME
TAMAÑO
17 x 11 x 5,2 cm
PESO
340 g
PRECIO
EL MÁS BARATO
IMAGEN
Westt Jet Casco de Moto Abierto Negro Mate con Doble Visera - Motocicleta...
PRECIO
VALORACIÓN
-
OPINIONES
-
PRIME
-
TAMAÑO
16 x 10 x 5,8 cm
PESO
222 g
PRECIO

¿Cuánto dinero debería gastarme en mi casco para montar en moto?

Al momento de delimitar tu presupuesto debes concentrar tu atención en la clase de producto de que se trata. Si es relacionado con tu seguridad como esta ocasión, gastar un poco más de dinero puede ser la clave del éxito.

¿Qué Casco de Moto Comprar?

5/5

El diseño compacto, elegante y sin filtración de aire de este casco lo hacen un modelo tentador. La reducción de ruido se añade a sus cualidades, te permite oír mejor y cuidarte en lugares transitados. Al elegirlo puedes disfrutar de cuatro tamaños diferentes que se ajustarán a ti.

Posee un protector de respiración lo que facilita la comodidad y buen uso del accesorio. En cuanto a ventilación está fabricado para ser confortable y permitir largas horas sin transpiración o aumento de temperatura. Ligero y fácil de utilizar se puede llevar con facilidad al interior de un lugar.

Conclusión:

Es bello a primera vista, lo que significa que usarlo te da un plus al atuendo que llevas y no desequilibra tu estilo. Mientras que te proteges de daños o accidentes gozas de comodidad. Tiene la capacidad de aislar sonidos propiciando un mejor conducir y control absoluto del entorno. Para viajes largos o cortos se presenta como un dispositivo excelente al que es fácil acostumbrarse. 

Ventajas

Desventajas

Opinión de otros Compradores

"Es un casco de moto con el que te luces en cualquier parte. Puedes ir en bermudas pero te da elegancia y es tan cómodo que no te lo quieres quitar."

Ramiro C.
5/5

A primera vista se observa que el casco es moderno y para uso urbano. Detalles de color añaden un extra a su diseño vanguardista, es sofisticado. Además, posee certificaciones para uso en carreteras, lo que supone un extra si quieres hacer un viaje largo.

Su forro interior puede quitarse para lavarse, es anti bacterias y no produce alergias o molestias. Para facilitar el uso tiene Click-n-Secure, con presionar ya puedes abrir en segundos el casco. La pintura es resistente al sol, la temperatura interior se mantiene agradable y resiste bien a arañazos.

Conclusión:

Utilizar cascos de moto es obligatorio pero si puedes elegir este modelo te aseguras que no será algo tedioso. Consigues confort, te luces con un moderno diseño y obtienes suficiente protección. Mientras que las personas alérgicas se preocupan por los roces, el casco los reconforta con especial calidad de su tela interior. Evita olores, irritaciones y tiene suficiente resistencia como para perdurar por años.

Ventajas

Desventajas

Opinión de otros Compradores

"Mi novio lo compró hace bastante, lo usa él, en ocasiones yo, es increíble."

María F.
4.5/5

Tiene la certificación europea ECE 22 05, lo que supone que no tendrás problemas con agentes de control. Mientras que sus materiales, ABS Y EPS otorgan suficiente calidad al dispositivo. Está diseñado para que conductores gocen de la comodidad de una protección ajustable para el sol.

La ventilación es de alta calidad, no transpiras ni acumulas olores. Su forro es lavable y tiene espacio para colocar auriculares, puedes escuchar música o coger llamadas. Es simple de colocarse, usarlo y es apto para hombres o mujeres.

Conclusión:

Este modelo está dentro de los cascos de moto que poseen mejores materiales de confección. A pesar te estar integrado por sofisticados componentes no es algo que hace de su precio algo inaccesible. Por su diseño unisex es un tentador accesorio de seguridad para una casa en la que varios miembros son conductores. Lavar su tela interna es una de las mejores características que posee, es fácil de mantener en buenas condiciones.

Ventajas

Desventajas

Opinión de otros Compradores

"Lo uso para la ciudad y viajes largos. Siempre obtengo comodidad, escucho música sin problemas y disfruto los paseos."

Marcos P.
4.5/5

Dos viseras permiten que el conductor atienda la calidad de visión según la luminosidad. Este casco está elaborado con una carcasa externa ABS, en el interior posee multidensidad. Puesto que su homologación europea es permite viajes en carreteras, es de gran ductilidad.

Cinco puntos de ventilación mantienen la comodidad del conductor y garantizan el buen estado del casco. Su tela interna es transpirable, no guarda aromas ni provoca aumentos de temperatura. Para su cierre la hebilla es de fácil dominio e incluso puede utilizarse o ajustarse con guantes.

Conclusión:

Está diseñado para que el conductor esté protegido con suficiente confort. No supone demasiado mantenimiento ni produce molestias en viajes largos. Puesto que está dentro de las normas solicitadas, no te tienes que preocupar por multas o conflictos. Su sencillez es un factor a destacar, ponerse el casco con rapidez aún usando guantes puede ser algo fundamental para motociclistas.

Ventajas

Desventajas

Opinión de otros Compradores

"Me ocurrió durante un viaje, fui detenido por inspectores de tránsito. No sabía que mi casco era uno de los permitidos y buenos para seguridad. Fue un alivio."

Carlos H.
4/5

Legalmente aprobado puedes transitar con él por donde quieras. Su diseño es elegante, tiene algunos rasgos que lo hacen moderno y roquero. Puesto que tiene dos viseras para ajustar a la luz del momento, es ideal para toda clase de paseos.

El forro interno es acolchado, es cómodo para la barbilla y para el rostro. Tiene buena ventilación, transpirar no es un problema que distraerá al conductor. Además, resiste ralladuras, lluvia y rayos solares.

Conclusión:

Está dentro de los cascos de moto más económicos, es accesible. Puedes contar con él para viajar a cualquier sitio, no tendrás problemas legales. Su sistema de ventilación garantiza que no sufrirás temperatura elevada ni caerán gotas de sudor por tu cara. La comodidad es óptima, satisfacen sus ajustes de visera para cuando el sol cae por las tardes o en amaneceres muy luminosos.

Ventajas

Desventajas

Opinión de otros Compradores

"Me gusta mucho utilizarlo, es un casco que te resulta cómodo y es simple. Lo compré para mi novia pero acabé usándolo yo para viajes largos."

Emilio N.

5 Consejos para elegir el mejor casco de moto

El proceso de selección de esta protección puede ser arduo si no tienes buena información. Para hacerte más simple esa tarea, considerar estos puntos será de gran ayuda. Ten en cuenta que se trata de tu resguardo físico, de cumplir con las normas y no sufrir daños en las actividades que realices.

  • Modelo adecuado para el uso: Los cascos de moto son variados y cada uno tiene componentes que se adaptan a tu propio vehículo. Tienes que conocer cuál es el tipo que se corresponde con tu moto, con el uso que le darás y si respeta las normativas vigentes para ello. Asegúrate consultar sobre las especificaciones técnicas del modelo que selecciones.
  • Certificación de normas: La homologación de los cascos para motocicletas es algo indispensable. Si el accesorio cuenta con estos sellos sabes que estás delante de una herramienta de seguridad de calidad. Los antes mencionados cumplen con este requisito y son aptos para utilizar en carreteras europeas.
  • Talla correcta: Para evitar un incorrecto tamaño de casco mide tu diámetro de cabeza. Lo harás con un centímetro flexible, tienes que rodearte a la altura de la frente, encima de las cejas para dominar el mayor perímetro. Esto es necesario para que el casco no salga despedido, sería inútil llevarlo si no cumplirá con su función principal, tu protección.
  • Reducción de ruido: En el tránsito de la ciudad los sonidos pueden interrumpir tu buen conducir o distraerte. Por eso es necesario que el casco cuente con esta cualidad. Te garantizas concentración, incluso si estás respondiendo llamadas por manos libres consigues mejor calidad de maniobras.
  • Aislamiento y ventilación: Para una comodidad óptima del conductor, es fundamental que el interior no se transpire demasiado ni eleve la temperatura. Las ventilaciones deben estar bien situadas, sin embargo, el aislamiento también debe equilibrarse. Ese balanceo entre esas dos características son primordiales en todo casco moderno.

¿Cómo usar un casco para montar en moto?

Para que los cascos de moto puedan alcanzar las utilidades para las que están fabricados, los usuarios deben saber algunas cosas. La colocación, mantenimiento y ajustes deben ser los correctos para cada modelo. A continuación, los principales pasos para utilizar el elemento de forma eficiente.

  • Buen ajuste: Las correas, botones o elementos de cierre deben usarse como el modelo escogido. Siempre verifica que todas estén en condiciones antes de salir a conducir. Si llevas pasajeros, tienes que ponerles un casco y hacerlo tú mismo si no saben hacerlo solos. No debe ser demasiado apretado pero si afirmarse en el contorno de la frente.
  • Utiliza las viseras: Para evitar insectos, rayos solares indeseados que puedan impedir una buena visión o viento, cierra la visera principal. Tienes que tener la vista concentrada en la conducción, no puedes sufrir molestias que te lleven a maniobras peligrosas. Si tu casco tiene dos viseras, utilízalas cuando necesites, detén la marcha y ajusta las mismas.
  • Limpia el interior: Tu rostro estará en contacto con el forro interno, muchos son anti bacterias pero para propiciar la higiene es preciso lavarlos cada cierto tiempo. Si llevas cremas en el cabello, maquillaje o lociones fuertes, ventila o pasa un paño semi húmedo al casco. Tienes que limpiar la visera frontal con frecuencia, te evitarás obstáculos visuales.
  • Desecha el casco de ser necesario: Cuando sufres una caída, accidente o el casco es protagonista de un impacto, no dudes en cambiarlo. Sus materiales están preparados para resistir ese momento pero se deterioran con cada uno de esos. Es así que es fundamental que no lo conserves, no te servirá si su interior ha sido alterado.
  • Siempre colócalo antes de salir: Tanto tú como tus acompañantes deben llevar un casco, cualquiera sea la distancia a recorrer. No sólo evitarás multas de tránsito, sino que si algo ocurre te sentirás mejor al ver que has hecho bien las cosas. Tienes que ponerte tu casco antes de la salida, lo mismo si tu acompañante no sabe hacerlo, lo harás primero en él.

Mejores marcas de cascos de moto

No siempre el precio coincide con la calidad, puede tratarse de un artículo costoso pero ineficiente. Esto ocurre porque lo importante es reconocer a los expertos en el rubro. Por lo tanto, las marcas serán lo que determinen gran parte del éxito, a continuación las que se destacan en cascos para moto.

AGV

Los primeros pasos de esta compañía fueron por 1947, es una empresa italiana. Se concentraron en cascos y protecciones para carreras en las que la peligrosidad es un factor clave. Ellos elaboran productos resistentes, con materiales muy sofisticados y excelentes resultados en seguridad.

SHOEI

La japonesa también produce para automovilismo, tiene innovadores elementos introducidos en sus diseños. Logrados sistemas de ventilación hacen de sus cascos los favoritos de muchos competidores. Utilizan materiales durables, cómodos y de alta resistencia.

SHARK

De origen francés, distribuida por todo el mundo por el requerimiento de los clientes. En sus objetivos declaran estar concentrados en superar las expectativas de las normas de seguridad, quieren el máximo nivel de protección. También son utilizados en el campo deportivo por su confort y eficacia.

¿Dónde puedes comprar un casco de moto online?

Hallar un buen lugar donde invertir el dinero es importante. Por eso la siguiente lista te ayudará a conseguir una compra eficiente, de la que no te deberás arrepentir y podrás gozar de calidad y buena atención.

  • Cascos de moto en Amazon: Una gran cantidad de vendedores compiten por darte buen precio, excelentes marcas y descuentos. Resulta un estupendo sitio para adquirir cascos para moto ya que la buena calidad a precios accesibles abunda.
  • Cascos de moto en Carrefour: Tienen algunos modelos interesantes en disponibilidad pero en general son de baja gama. Puedes escoger alguno si lo que quieres es un casco pasajero o que usarás por poco tiempo.
  • Cascos de moto en El Corte Inglés o Hipercor: Se especializan en otros rubros, tienen cascos para moto porque son algo fundamental en la vida cotidiana. Es así que los que ofrecen son un tanto costosos pero de buena calidad.
  • Cascos de moto en Decathlon: Dedicados al deporte ofrecen muchos cascos para ciclistas, de excelentes marcas y características. En cuanto a cascos para motocicletas no abundan tentadoras opciones, es difícil encontrar un buen casco de esta clase.
  • Cascos de moto en Lidl: Pocos modelos, de baja gama y con dificultades en cuanto a disponibilidad de stock. No es de las tiendas más adecuadas para comprar este artículo, quizás sí otros hogareños o de decoración.

¿Por qué comprar un buen casco de moto? Ventajas principales

Obtener este elemento de seguridad resulta algo básico para cualquier conductor responsable. Pero sus prestaciones no se reducen sólo a la protección, hay muchos aspectos beneficiosos de adquirir un casco de moto de buena calidad. Los siguientes son los más relevantes puntos.

  • Proteges tu cuerpo: Tu salud estará bien protegida si el casco es el adecuado. Tienes que observar tu talla y luego de eso gozarás de un confortable artículo para garantizarte seguridad. Ante caídas pequeñas o accidentes graves será tu principal aliado. Tienes que saber que las muertes fatales se dan en mayor porcentaje en los conductores que no tienen casco.
  • Conduces mejor: Debido a que los modelos citados poseen reducción de ruido, ventilación y elementos aerodinámicos, manejar es más simple. Te olvidas de molestos sonidos de tránsito, puedes concentrarte en el camino y en hacer las maniobras necesarias. Además, si los rayos solares son problema, usas la visera adicional y evitas encandilarte.
  • Puedes ir por donde quieras: El hecho de que estén homologados los hace aptos para conducir por carreteras nacionales, provinciales y cualquier avenida local. Te olvidas de temer ante inspecciones de tránsito, de evadir controles o de pensar en pagar multas. Tan solo sales con un excelente casco y disfrutas pasear por todas partes.
  • Son fáciles de usar: No necesitas hacer complicados procedimientos, la mayoría de los modelos tiene un cierre sencillo que incluso permite dominarse con guantes puestos. Es así que en un clic obtienes lo necesario, no dudes en ajustar el casco para tu acompañante si se trata de una persona inexperta.