Mejores Caballetes de Moto

Mejores Caballetes de Moto

¿Cuál es el Mejor Caballete de Moto del Mercado?

La limpieza, el mantenimiento y almacenamiento de tu moto son realmente importantes, sin embargo, hacer todas estas cosas sin poner a tu moto en equilibrio puede ser realmente difícil.

Un caballete logrará mantener a tu moto en vertical y completamente equilibrada, permitiéndote acceder a sus frenos, cauchos o neumáticos de manera segura, así evitarás peligrosas caídas.

Existen varios modelos de este producto, pero si quieres elegir el mejor caballete de moto, mira la información que te mostramos y hallarás el que mejor se adapte a ti, a tus necesidades y las características de tu moto.

Comparativa de los Mejores Caballetes de Moto de 2020

EL MEJOR
IMAGEN
Auto Companion - Conjunto de caballete trasero y delantero para moto
PRECIO
VALORACIÓN
-
OPINIONES
-
PRIME
TAMAÑO
N/A
PESO
499 g
PRECIO
MEJOR CALIDAD-PRECIO
IMAGEN
JOMAFA - SOPORTE/ELEVADOR/CABALLETES MOTO DELANTERO Y TRASERO DESMONTABLES...
PRECIO
VALORACIÓN
-
OPINIONES
-
PRIME
-
TAMAÑO
6 x 10 x 15 cm
PESO
399 g
PRECIO
IMAGEN
HOMCOM Caballete de Moto Soporte Posterior Universal Portátil y Móvil Tipo...
PRECIO
VALORACIÓN
-
OPINIONES
-
PRIME
-
TAMAÑO
7,9 x 2 x 4,9 cm
PESO
31,8 g
PRECIO
IMAGEN
HOMCOM Caballete Elevador Universal Tipo Soporte Delantero de Moto Portátil y...
PRECIO
VALORACIÓN
-
OPINIONES
-
PRIME
-
TAMAÑO
17 x 11 x 5,2 cm
PESO
340 g
PRECIO
EL MÁS BARATO
IMAGEN
Cruizer CAV-2141, Caballete Trasero Universal para Motos, Negro
PRECIO
VALORACIÓN
-
OPINIONES
-
PRIME
TAMAÑO
16 x 10 x 5,8 cm
PESO
222 g
PRECIO

¿Cuánto dinero debería gastarme en mi caballete de moto?

Recuerda que un caballete sostendrá y mantendrá en pie a tu moto, lo mejor es que realices una buena inversión para que evites caídas de las que te arrepentirás, además, poder manipularla con confianza siempre es una ventaja.

¿Qué Caballete de Moto Comprar?

5/5

Haz el mantenimiento de tu moto de forma tranquila y segura. Estos caballetes se ajustan a las ruedas delanteras y traseras de tu moto y permiten una elevación segura para la mayoría de los trabajos de reparación. Su diseño es altamente resistente y te garantizará una gran estabilidad de la moto.

Incluye adaptadores traseros basculantes y, tanto el caballete delantero como el trasero, tienen 4 ruedas para que puedas elevarlo con facilidad. El caballete trasero es ajustable de 250 a 350 mm, mientras que el delantero de 210 a 265 mm. Son fabricados con estructuras de acero compacto de 32 mm de diámetro, lo que los hace muy resistentes y duradero.

Conclusión:

Mantener tu moto sujeta, segura y equilibrada mientras le haces mantenimiento o la reparas, será muy sencillo con este caballete. Podrás acceder a sus ruedas sin preocuparte de que se caiga encima de ti. Cuenta con un diseño único y resistente que le da la fuerza necesaria. Además, tiene un asa que hará, tanto al caballete delantero como trasero, muy fácil de subir o bajar.

Ventajas

  • Elevación segura.
  • Diseño resistente.
  • Estructura de acero compacto.

Desventajas

  • Es de 32 mm de diámetro.

Opinión de otros Compradores

"Puedo hacer el mantenimiento desde mi casa sin preocuparte de que mi moto se caiga. Es genial porque puedo subir y bajar los caballetes como me parezca más cómodo."

Esteban V.
5/5

Este juego de caballetes (delantero y trasero) tienen un arco desmontable, así que podrás plegarlo y transportarlo de un lugar a otro fácilmente, también podrás guardarlo en cualquier lugar de tu casa sin que ocupe demasiado espacio. El arco más amplio se adapta a la rueda trasera de la moto, mientras que el más estrecho debes ubicarlo en la parte delantera.

Cuenta con una pintura resistente que evitará que se raspe fácilmente. Además, en cada lado de cada uno de los caballetes tiene un sistema de doble rueda que le da aún más estabilidad y soporte. Asimismo, incluye adaptadores tradicionales, para diábolos y para barras de suspensión.

Conclusión:

Una gran ventaja de este caballete es que podrás plegarlo y llevarlo a donde quieras, así que puede que necesites llevar tu moto a casa de un amigo para echarle un vistazo y requieras montarla en tu caballete para hacerlo más fácil. Además, llega hasta 63 cm de altura, por lo que podrás llegar a diferentes lugares de moto que no verías si esta estuviera en el piso.

Ventajas

  • Sistema de doble rueda.
  • Pintado resistente.
  • Totalmente ajustable.

Desventajas

  • 63 cm de altura.

Opinión de otros Compradores

"Hacer el manteamiento de mi moto nunca había sido tan fácil. Solo tengo que ajustar el caballete a la altura que deseo y ¡listo!"

Victor C.
4.5/5

Gracias a su anchura de sujeción ajustable, este caballete funciona con todos los tamaños y modelos de moto, así que no tendrás que buscar en línea para saber si este artefacto funciona para ti. Es ideal para aparcar tu moto y también para realizar las reparaciones necesarias. Además, cuenta con ruedas, por lo que será fácil moverlo de un lugar a otro.

Incluye dos tipos de horquillas: una en forma de U para aquellas que tienen instalados los diábolos y, otra de palas planas en forma de L para las motos que no los tienen. Es producto de alta calidad, duradera y resistente, hecho con acero galvanizado , con un tubo de 1.5 mm de espesor.

Conclusión:

¿Quieres poder aparcar tu moto y, al mismo tiempo, realizar todos los procedimientos de mantenimientos y reparaciones básicas? Entonces, este es el caballete para ti, porque podrás estacionar tu moto en el patio de tu casa y también darle estabilidad para cuando necesites repararla. Es recomendable que antes de usarlo, compruebes que el caballete está en buenas condiciones para evitar caídas.

Ventajas

  • Capacidad máx. 150 kg.
  • Incluye dos tipos de horquillas.
  • Hecho de acero galvanizado.

Desventajas

  • Viene desmontado.

Opinión de otros Compradores

"Me gusta mucho porque puedo estacionar mis motos en cualquier lugar de mi casa. Además, puedo utilizarlo con  las dos sin tener que comprar caballetes separados."

Jairo L.
4.5/5

Con este caballete, no importa si cambias de moto, siempre te servirá, porque cuenta con una anchura de sujeción ajustable de hasta 20 cm. Es un aparato universal, porque sirve con cualquier tipo de moto y es ideal para hacer mantenimiento o reparar tu moto. Además, la parte de soporte tiene una clavija para sujeción y protector de goma para amortiguar.

Cuenta con un par de ruedas a ambos lados, así tendrás mayor equilibrio y confianza cuando tu moto esté elevada y podrás llegar a lugares que no podrías si esta estuviera en el suelo. Viene desmontado pero es fácil de montar y desmontar, lo que es genial porque podrás guardarlo en cualquier lugar de tu casa.

Conclusión:

Puede que quieras llevar tu moto a casa de un amigo para echarle una mirada, pero este no tiene caballete, será muy sencillo desmontar el tuyo y traerlo contigo. Antes de usarlo, asegúrate de que ha quedado firme antes de elevar tu moto. Su color rojo es muy atractivo y el espesor de su tubo (1.5 mm) lo hace muy resistente. Además, soporta una peso máximo de 150 kg, así que puedes tener la confianza de colocar tu moto en él.

Ventajas

  • Espesor de tubo: 1.5 mm.
  • Capacidad máxima: 150 kg.
  • Es desmontable.

Desventajas

  • Viene en color rojo.

Opinión de otros Compradores

"Me fascina el hecho de que pueda desmontar y guardarlo en mi casa o llevarlo a donde quiera que vaya."

Ezequiel M.
4/5

Este es un caballete trasero universal,  funciona con cualquier tipo de moto sin importar su ancho, ya que es ajustable. Cuenta con barras de refuerzo en los laterales para mayor estabilidad y resistencia. Además, cada uno de sus trípodes tienen capacidad para una carga máxima de 300 kg, lo que te dará una gran tranquilidad.

Tiene 4 ruedas para que pueda moverse fácilmente y está hecho de hierro con pintura en polvo, lo que la hará más duradera y mantendrá su color. Cuenta con una placa de goma de agarre que permitirá que tu moto no se mueva durante la elevación. Además, este caballete te dará la inclinación perfecta de tu moto. 

Conclusión:

Este caballete te brindará muchos años de vida útil. Es ideal para hacer reparaciones y mantenimiento a tu moto. Gracias a sus barras de refuerzo y a su material, puede resistir una gran cantidad de peso para que no tengas que preocuparte porque tu moto pueda caerse. Es duradero y resistente, y te dará la tranquilidad que necesitas. 

Ventajas

  • Capacidad máxima de 300 kg por trípode.
  • Cuenta con 4 ruedas.
  • Barras laterales de refuerzo.

Desventajas

  • Altura 35 cm.

Opinión de otros Compradores

"Es duradero y ligero. He cambiado 3 veces de moto y todas las he elevado con este caballete sin ningún problema."

Sergio R.

¿Cómo elegir el mejor caballete de moto?

Tener un caballete de moto será increíble para aparcarla en tu casa de forma segura, para hacerle reparaciones o el mantenimiento de rutina. Existen muchos modelos diferentes que pueden confundirte un poco. Para que puedas elegir el que mejor se adapta a ti, te decimos cómo elegir el mejor caballete de moto: 

  • Considera su tamaño: Hay algunos caballetes de moto que son ajustable para que puedan ser usados en cualquier moto, estos son los más cómodos de elegir. Para aquellos que solo aceptan un modelo determinado de motos, tendrás que revisar en el manual si la tuya está en esa lista o si tienes las medidas correctas y puedes terminar equivocándote.
  • Piensa en el material: El material del caballete puede determinar su calidad. La mayoría de ellos son de acero o de hierro, lo que les da una gran resistencia y durabilidad. Asegúrate de confiar en el material del caballete que estás comprando y también considera el peso de tu moto, ya que este puede influir en la capacidad del mismo. 
  • Capacidad del caballete: Hay algunos caballetes que tienen accesorios que les permiten soportar una mayor cantidad de peso. El deber ser es que todo el peso de tu moto pueda ser levantado por el caballete sin ningún problema. Asegúrate de saber cuánto pesa tu moto y de que el caballete que estás comprando tenga la capacidad para soportarlo (mira las características). 
  • ¿Es versátil?: Un caballete debería funcionarte, no solo para hacer eventuales reparaciones y el mantenimiento de tu moto, sino que tal vez quieras uno que puedas utilizar todos los días para aparcarla en el patio de tu casa, para encenderla o para cambiar una llanta. Ten esto en cuenta cuando decidas para qué quieres el caballete.
  • Que sea estable: Una de las características principales de un caballete es que sea estable, porque debe proporcionarte la mayor confianza mientras revisas los detalles de tu moto. Además, debes asegurarte de tu moto no se caerá con el mínimo movimiento, para asegurarse de esto, algunos caballetes cuentan con un par de ruedas en cada lado que les darán el soporte necesario.

¿Cómo poner el caballete a la moto?

Asegura tu moto y evita caídas colocando de manera adecuada el caballete a la moto. No tienes que ser un experto, ya que es sumamente sencillo y podrás hacerlo por tu cuenta. Solo debes saber cuáles son lugares correctos en donde debe ir el soporte y listo. A continuación, te decimos cómo poner el caballete a la moto:

  1. ¿Por cuál caballete empezar?: Cuando se usan los soportes para moto, siempre se inicia colocando el caballete trasero (en caso de que tu caballete sea trasero y delantero). Generalmente, el caballete delantero se coloca una vez el trasero ya ha sido instalado, de lo contrario tu motocicleta corre el riesgo de caerse a un lado por no tener el soporte suficiente.
  2. Coloca el caballete trasero: Para usar el caballete trasero, primero deberás ponerte en posición, colócate en la parte de atrás de la motocicleta, ponla en posición vertical y coloca el soporte en la parte trasera de la misma. Luego tienes que poner los clips o aseguradores del soporte en los carretes (o justo debajo del basculante si se usa un soporte de basculante).
  3. Levanta la moto: Una vez que te has asegurado de que el soporte está colocado en el lugar de la moto correcto y con los aseguradores puestos, estará lista para ser levantada. Para esto, simplemente empuja el mango del caballete y notarás como empieza a levantarse la motocicleta. El mango debe bajarse hasta el suelo y la moto se apoyará.
  4. Ten cuidado de no mover la moto demasiado: Cuando la motocicleta esté asegurada y levantada, tendrás total libertad para retirar las ruedas y acceder a los frenos de la moto. Dependiendo del estilo del soporte podrás ser capaz de empujar la moto un poco sin causar molestias. Sin embargo, lo más recomendable es que no te arriesgues demasiado y siempre que necesites moverla lo hagas con mucho cuidado.
  5. Instala el caballete delantero: Una vez que la motocicleta esté asegurada en el caballete trasero, puedes instalar el delantero. Con los caballetes delanteros puedes levantar la moto usando uno de dos métodos: primero levantándola desde debajo del cabezal de la dirección, o levantándola desde la parte inferior de las horquillas.

¿Cómo quitar el caballete a la moto?

Quitar el caballete de la moto será aún más fácil que colocarlo, usando un poco el peso de tu propio peso y controlando el agarre, podrás hacerlo por ti mismo y sin ayuda de nadie. Ahora, te mostramos algunos pasos sencillos para que sepas cómo quitar el caballete a la moto sin ninguna complicación.

  1. Coloca la pata de apoyo: Antes de comenzar a quitar el caballete, deberás colocar y verificar que la pata de apoyo esté bien puesta, esto evitará que la moto caiga al suelo una vez que hayas quitado el soporte del caballete. Si no cumples con este paso, será muy difícil que la mantengas en pie si solo la estás manteniendo por tu cuenta.
  2. Sujeta la moto: Con una mano sujeta la moto desde la cola para darle estabilidad y, con la otra, toma el caballete por el mango. Es muy importante que tomes la moto con la mano con la que sientas más estabilidad y en un lugar donde puedas tener un buen agarre, así evitarás caídas y te sentirás más seguro o segura. 
  3. Baja la moto del caballete: Una vez que sientas que la moto está firme en tu mano, ejerce un poco de fuerza con la otra y jala el caballete, ayudándote con las ruedas que todos traen a cada uno de sus lados. Esto lo harás aún con el caballete en los soportes de la moto, bájala muy lentamente mientras lo mueves lentamente hacia atás.
  4. Retira el caballete: Cuando la moto ya esté en el suelo, podrás retirar el caballete completamente hacia atrás, alejándolo del área de la moto para que no pueda estorbarte y que llegues a tropezarte con él. No tomes este paso a la ligera, presta atención a la moto en todo momento, no al caballete, recuerda la moto aún está sosteniéndose por tu mano.
  5. Baja la moto al suelo: Cuando el caballete ya está fuera del área de la moto, es decir, cuando ya lo has sacado de debajo de ella, lo único que tendrás que hacer es tomarla con ambas manos y bajarla muy lentamente al suelo, luego apóyala en la pata y ¡listo! Habrás quitado el caballete tu sólo y sin esfuerzo.

¿Dónde puedes comprar un caballete de moto online?

Lo más probable es que comprar un caballete de moto online sea tu mejor opción. Esto debido a que puede que necesites tomar en cuenta las medidas, la forma o el material con el que está hecho y, para que puedas hacerlo con calma, lo ideal es que lo hagas desde tu casa, con tu moto en un lado de ti. 

  • Caballete de moto en Amazon: En este sitio web encontrarás la mayor variedad de marcas, modelos y tamaños de todos los precios. Todos los caballetes que hallarás contarán con su descripción detallada para que sepas lo que estás comprando, así obtendrás el caballete que quieres, con menos probabilidades de equivocarte. 
  • Caballete de moto en Aliexpress: En esta plataforma de ventas podrás encontrar varios accesorios y herramientas para que tengas tu motocicleta al día, sin embargo, los caballetes de moto pueden ser escasos, esto te obligará a hacer una búsqueda exhaustiva para hallar uno bueno y te dejará con muy pocas opciones para elegir. 
  • Caballete de moto en Wallapop: En este sitio de ventas online hallarás caballetes de moto de segunda mano que, si bien te dejará encontrar un gran precio, también significará un gran riesgo en cuanto a garantía y calidad. Te recomendamos estar completamente seguro antes de hacer una compra apresurada que puede no ser la ideal para ti.
  • Caballete de moto en Norauto: En Norauto, la variedad en cuando a caballetes de moto se refiere es muy reducida, así que no esperes encontrar grandes ofertas. En este sitio web, aun cuando puedes encontrar accesorios como neumáticos o aceites para tu moto, es muy probable que no encuentres un caballete que pueda adaptarse a ti y a tus necesidades.

¿Por qué comprar un cabellete para la moto? 5 Ventajas principales

Son muchas las razones por las que tener un caballete para la moto es una de las mejores cosas que puedes hacer por ti, por comodidad y por tu moto. A continuación, te mostramos solo 5 de ellas para que salgas de dudas y elijas uno de los que te mostramos anteriormente, el que más se adapta a ti y a tu vehículo.

  • Comodidad al hacer mantenimiento: Hacer un mantenimiento constante de tu moto te ayudará a alargar su vida útil y hacer esto sin un caballete puede ser realmente incómodo. Gracias a él, lograrás llegar a lugares que no harías si tu moto estuviera pegada al suelo. Además, tendrás la confianza para manipular tu moto sabiendo que no se caerá.
  • Cambiar un neumático: Cambiar, arreglar o apretar un neumático de moto es una tarea más común de lo que piensas y, si haces estas cosas por tu cuenta, vas a necesitar un caballete para tu moto. Este artefacto te permitirá levantar uno o ambos lados de la moto, para que puedes retirar la llanta dañada e introducir uno que sí sirva. 
  • Usar para aparcar: Puede que tu moto no cuente con una pata de apoyo o, debido al peso de tu moto, no confíes en ella. En esos casos, podrás usar un caballete para aparcar tu moto en cualquier lugar de tu casa. Dormirás tranquilo sabiendo que tu preciada posesión no se caerá o deslizará debido a un roce o a un movimiento fuerte.
  • Mayor estabilidad: Un caballete para moto te dará una gran estabilidad para hacer cualquier cosa que desees con tu moto levantada. No tendrás que preocuparte por ejercer demasiada fuerza y que esta pueda caer a un lado. Ten en cuenta esta gran ventaja para que logres elegir un muy buen caballete para tu moto.
  • Son muy duraderos: La mayoría de los caballetes están hechos con acero o con hierro, un material muy fiable y duradero. Además, el diseño de las motos se ha mantenido de la misma manera y todo indica que lo seguirán haciendo, así que un caballete será de mucha ayuda aún cuando pasen los años y decidas cambiar de moto.