Mejores Alforjas para Moto

Mejores Alforjas para Moto

¿Cuál es la Mejor Alforja para Moto del Mercado?

Hacer un viaje en moto es emocionante, sin embargo, deberás considerar la forma en la que llevas tus cosas porque, seamos sinceros, una moto no te proporcionará mucho espacio para que puedas llevar lo que quieras.

Para poder transportar todas tus cosas en tu viaje, deberás usar una alforja para moto y existen muchos modelos que deberás considerar. Mira las opciones que te presentamos para que puedas decidirte por una.

Si quieres la mejor alforja para moto del mercado debes prestar atención a las características y a la información que te mostramos a continuación y te aseguramos que tomarás la decisión correcta.

Comparativa de las Mejores Alforjas para Moto de 2020

LA MEJOR
IMAGEN
Alforjas rigidas para moto custom de 25 litros de capacidad. Color en negro...
PRECIO
VALORACIÓN
-
OPINIONES
-
PRIME
-
TAMAÑO
N/A
PESO
499 g
PRECIO
MEJOR CALIDAD-PRECIO
IMAGEN
Givi EA101B Easy Bag Alforja para Motos Deportivas, Volumen 19-25 litros, Carga...
PRECIO
VALORACIÓN
-
OPINIONES
-
PRIME
-
TAMAÑO
6 x 10 x 15 cm
PESO
399 g
PRECIO
IMAGEN
WILDKEN Alforjas para Moto de Cuero Moto-Bolso Triangular al Aire Libre Paquete...
PRECIO
VALORACIÓN
-
OPINIONES
-
PRIME
-
TAMAÑO
7,9 x 2 x 4,9 cm
PESO
31,8 g
PRECIO
IMAGEN
Alforjas para moto, de 44 a 60 litros
PRECIO
VALORACIÓN
-
OPINIONES
-
PRIME
-
TAMAÑO
17 x 11 x 5,2 cm
PESO
340 g
PRECIO
LA MÁS BARATA
IMAGEN
KKmoon Alforjas para Moto, Bolsas Laterales de Cuero Impermeable de PU...
PRECIO
VALORACIÓN
-
OPINIONES
-
PRIME
-
TAMAÑO
16 x 10 x 5,8 cm
PESO
222 g
PRECIO

¿Cuánto dinero debería gastarme en mi Alforja para moto?

El precio influirá en el tamaño, el material y la calidad de tu alforja para moto. Así que piensa bien en tu presupuesto antes de tomar una decisión apresurada y terminar con una alforja de mala calidad o que no se adapte a ti.

¿Qué Alforja para Moto Comprar?

5/5

Están son unas alforjas para motos custom, consisten en baúles rígidos de diseño elegante y color negro brillante. Tienen una capacidad aproximada de 25 litros por cada alforja. Además, vienen con un kit de tornillería y soportes incluidos para que puedas montarlas de manera correcta.

Llevar tus cosas cuando viajes en moto nunca había sido tan sencillo y a la vez seguro, porque cuenta con una cerradura y juego de llaves, para que puedas dejar tu moto en cualquier lugar sin preocuparte porque se puedan perder tus cosas. Las medidas por el exterior de cada una de las alforjas son: 43 cm de largo de la base x 19 cm de ancho x 31 cm de alto.

Conclusión:

Estas elegantes, brillantes y seguras alforjas son una opción genial para cuando decidas hacer ese viaje por carretera en moto. Para nadie es un secreto que en una moto no tendrás la comodidad de llevar todas tus cosas, por eso, unas alforjas como estas son la solución para ti. Tienen las medidas perfectas para que logres obtener el espacio correcto sin que sean demasiado grandes como para estorbar. 

Ventajas

  • Diseño elegante.
  • Cerradura y llaves.
  • Capacidad de 25 litros.

Desventajas

  • Vienen en color negro brillante.

Opinión de otros Compradores

"A mi novio y a mí nos encanta hacer viajes en moto, estas alforjas son ideales para nosotros porque puedo llevar todo lo que quiero sin tener que sentirme incómoda."

Beatriz L.
5/5

Se trata de alforjas marca Givi ideales para motos deportivas. Tienen un volumen de 19 a 25 litros por bolsa, lo que te será muy útil. Además, su capacidad de carga máxima es de 5 kg por bolso, así que puede llevar una gran cantidad de cosas sin tener que preocuparte por tener demasiado peso contigo.

Asimismo, si estás bajo la lluvia, tus cosas se mantendrán salvo, porque incluye una funda protectora para lluvia. Su color negro es elegante y la hacen compatible con cualquier tipo de moto no importa su color. Sus medidas son: 290 x 470 cm y 180 a 280 cm de ancho, ten esto en cuenta cuando decidas adquirir una. 

Conclusión:

Estas alforjas son ideales para motos deportivas. Son de fácil instalación, así que es una cosa menos por la que preocuparte. Un punto importante que debes tener en cuenta es que fueron desarrolladas para equipos en su estado original, así que deberás verificar su compatibilidad con los accesorios que tenga, hechos por otros fabricantes.

Ventajas

  • Funda protectora para la lluvia.
  • Capacidad Max. de 5 kg por bolso.
  • Viene en color negro.

Desventajas

  • Volumen de 19 a 25 L.

Opinión de otros Compradores

"Su capacidad de 5 kg por bolsa me permite llevar todo lo que quiero. Además, son prácticas y muy cómodas."

Ernesto R.
4.5/5

Esta alforja consiste en un bolso triangular que va al aire libre, lo que le da un diseño increíble. Cada uno tiene una longitud del lado corto de 22 cm, mientras que del lado largo su longitud es de 30 cm. Su diseño ergonómico logra maximizar el espacio de almacenamiento, dándole un aspecto compacto y atractivo.

Es universal, debido a que es compatible con todas las tallas y modelos de motos, ATV scooter y cuadros de bicicleta generalmente. Su material es de cuero sintético de alta calidad, lo que le proporciona durabilidad y resistencia al agua. Es ligero, compacto fresco y de moda, con cuerda de hebilla ajustable y de fácil montaje.

Conclusión:

Son alforjas de buena calidad y muy atractivas. Tienen un diseño fresco y de moda que le dan un muy buen aspecto a todas las motos. Cuenta con dos enormes bolsillos que ofrecen grandes y espaciosos interiores para todas tus herramientas, como llaves, cartera, billetes, palancas, repuestos y cualquier otra cosa que debas llevar. Además, su material la hacen duradera y confiable.

Ventajas

  • Diseño ergonómico.
  • Hechas de cuero sintético.
  • Diseño moderno y atractivo.

Desventajas

  • Pesa 3.08 kg.

Opinión de otros Compradores

"Me encantan porque tienen un diseño moderno y atractivo. Puedo llevar todas mis herramientas y, al mismo tiempo, combinan con el aspecto de mi motocicleta."

Martín J.
4.5/5

Son alforjas de almacenamiento de muy buena calidad en las que podrás confiar. Cuentan con una base resistente a calor para los días de verano y cubierta de lluvia con cremalleras que no se oxidan para el invierno. Su capacidad es de 44 a 60  L, así que podrás llevar una gran cantidad de cosas.

Se trata de paneles rígidos extraíbles. Tienen bolsillos externos e internos para que puedas aprovechar el espacio al máximo, además, tiene un interior reforzado para una forma estructural. Vienen en color negro o gris, con asas de goma muy resistentes y cremalleras que no se oxidan al mojarse.

Conclusión:

Estas alforjas son de la marca Viper, que suministra prácticamente todos los accesorios que los motociclistas necesitan. Son alforjas de buena calidad, prácticas y modernas, además, tienen un diseño deportivo. Podrás llevar en ellas todas tus herramientas y artículos personales, ya que todos sus compartimientos te permite dividir tus cosas en cada uno de los bolsillos.

Ventajas

  • Capacidad de 44 a 60 L.
  • Bolsillos internos y externos.
  • Viene en color negro o gris.

Desventajas

  • Diseño deportivo.

Opinión de otros Compradores

"Me fascinan porque puedo guardar en ellas cualquier cosa. Las tengo desde hace algunos años y ha sido una gran inversión."

Carlos H.
4/5

Son alforjas laterales de cuero poliuretano impermeable que protegerá tus pertenencias del agua, además, vienen con tachuelas cromadas. Tienen correas de liberación rápida en la parte delantera, así no tendrás que perder demasiado tiempo en abrirlas. Cuentan con un amplio espacio para almacenar herramientas y todo lo esencial que necesites.

Gracias a ellas, podrás mantener tus pertenencias cerca de ti, a la mano y de manera segura mientras conduces tu motocicleta Son universales, ya que son adecuadas para la mayoría de las motocicletas. Vienen en color negro y pesan solo 500 gr, asimismo, sus medidas son 28 x 24 x 11 cm.

Conclusión:

Estas bolsas laterales increíbles para proteger tus pertenencias de la lluvia, vienen hechas de cuero poliuretano. Cuida de, no solo tu motocicleta, sino que también de tus pertenencias más preciadas como tu teléfono, billetera, agua, entre otras. También será muy fácil sacar todo lo que tienes dentro, gracias a sus correas de liberación rápida.

Ventajas

  • Hechas de cuero impermeable.
  • Compatibles con la mayoría de motocicletas.
  • Correas de liberación rápida.

Desventajas

  • Vienen solo en color negro.

Opinión de otros Compradores

"Son cómodas y modernas. Puedo llevar mis herramientas y pertenencias cerca de mí, en mi moto y de manera segura todo el tiempo."

Roberto O.

¿Cómo elegir una alforja para moto?

Tener una alforja hará de tus viajes en moto o tus simples idas al trabajo actividades muchos más cómodas. Encontrar la alforja ideal para tu moto es muy sencillo, solo debes asegurarte de que cumpla con algunas características. A continuación, te mostramos ciertos aspectos que debes tener en cuenta: 

  • Estabilidad de carga: Cuando eliges una alforja para tu moto debes tener la confianza en ella de que pueda soportar el peso y de que te dará estabilidad, así podrás conducir con la tranquilidad de que puedas inclinarte sin perder el equilibrio. Un diseño compacto te ayudará a reducir la resistencia y a mantener la carga cerca de tu cuerpo, lo que contribuirá a la distribución del peso.
  • Protección contra el clima: Una motocicleta siempre está expuesta a los factores climáticos. Por ende, tanto si vives en temperaturas muy altas o bajas, o sea lo que sea que lleves, querrás siempre que esté protegido. Algunos modelos pueden darte protección contra la lluvia o contra el calor, además, alforjas con cremalleras al agua también pueden ser un toque útil.
  • Piensa en la durabilidad: Encontrar una alforja que resiste tanto el uso como las condiciones climáticas es ideal, así que piensa en materiales que puedan brindarte esta seguridad. Además, si te dedicas a realizar viajes al aire libre, debes invertir  en una bolsa que pueda resistir aún más a condiciones extremas. Procura no escatimar en gastos y elige una que pueda acompañar por años. 
  • Considera la versatilidad: Esto dependerá de para qué quieres tu alforja, puede que solo te dediques a pasear por las calles de la ciudad y te basta con una pequeña sin demasiadas características. Por otra parte, si te gusta hacer viajes largos, puede que quieras una ajustable, con un cierre enrollable para que puedas expandirla.
  • Apropiada para el trabajo: Si usas una alforja para moto con el fin de ir y venir, debe verse apropiada en tu entorno de trabajo específico. Si se trata de un ambiente casual, tienes más libertad para elegir una gran cantidad de diseños modernos. Por otro lado, si es un poco más formal, querrás usar diseños más limpios y discretos.

¿Cómo poner unas alforjas para moto?

Colocar las alforjas para moto en ella es muy sencillo, es un procedimiento que puedes hacer por ti mismo y no te llevará más de 10 minutos Lograrás colocar unas alforjas de forma segura, que no se moverán a los lados sin tener que saber demasiado sobre el tema. A continuación, te decimos cómo poner unas alforjas para moto en 5 sencillos pasos.

  1. Retira la silla: Este es el primer paso que deberás realizar y el procedimiento dependerá de tu tipo de moto, en la mayoría solo deberás presionar un seguro y este saldrá hacia arriba para luego retirarlo a un lado. Para mayor seguridad, mira el manual de tu moto o busca en línea según el modelo y el diseño de la misma.
  2. Enlaza las alforjas: Ata las correas de cada una de las alforjas a los lados de la moto, únelas entre sí y apriétalas para que lleguen a la altura deseada. No es recomendable que las dejes demasiado bajas porque podrían dañarse con el tubo de escape. Hacer este paso será muy sencillo, ya que vienen con ganchos y hebillas que te harán mucho más fácil esta tarea.
  3. Coloca la silla: Notarás como las correas de las alforjas quedarán en la parte de abajo de la silla de tu moto, proporcionando más seguridad de agarre a las mismas. No se caerán a los lados mientras conduces, sin importar la cantidad de peso que coloques. Asimismo, no hará diferencia con respecto a la altura de tu silla o a su cuidado.
  4. Coloca la correa de tensión: Coloca la correa de tensión entre las alforjas por fuera, así lograrás unirlas, evitar que se muevan a los lados y que lleguen a  hacerte perder el equilibrio en las curvas o cuando des un giro demasiado inclinado. Es un paso sencillo que solo consiste en engancharlas con los seguros que ellas mismas traen.
  5. Anclaje exteriores: Suelen colocarse 3 anclajes exteriores que terminarán por darle la seguridad que tus alforjas necesitan. El primero se pasará sobre las luces traseras, el segundo por debajo de ellas y, el último, va desde las alforjas y se unen con unos ganchos que encontrarás en los lados de la moto, si la tuya no los traes puedes ubicarlos donde consideres conveniente.

¿Cómo limpiar las alforjas de la moto?

Limpiar las alforjas de la moto es parte importante del mantenimiento de las mismas. Recuerda que las alforjas suelen encontrarse bajo condiciones climáticas difíciles, limpiarlas evitará que el mal tiempo las destruya y alargará su vida útil. Ahora, te decimos algunos pasos sencillos para limpiar las alforjas de la moto.

  1. Humedece un paño: Antes de comenzar el proceso de limpieza como tal, deberás humedecer una toalla con un poco de agua a temperatura ambiente. Luego, aplica un cuarto de champú limpiador de cuero en la toalla y remuévelo un poco. Para este paso, también puedes agregar el champú en el agua y humedecer el paño.
  2. Frota las alforjas con champú: Empieza por frotar el paño en las alforjas, prestando especial atención a las zonas que tengan mucha suciedad o manchas difíciles de quitar. Para una limpieza más profunda o si nunca habías limpiado tu alforja, puedes usar un cepillo de cerdas suaves, ten cuidado de que estas no sean demasiado duras como para rayarla.
  3. Enjuaga el champú: Este paso puede ser saltado dependiendo del tipo de champú, así que mira sus instrucciones. La mayoría de los limpiadores de cuero no requieren que sean enjuagados, sin embargo, si el tuyo sí lo requiere lo mejor es que sigas sus instrucciones y termines por hacerlo. Solo deberás pasar por las alforjas un paño humedecido solo con agua.
  4. Aplica el acondicionador: Aplica una cuarta de acondicionador para cuero en una segunda toalla también humedecida previamente con agua. Luego, frótala en las alforjas con un movimiento suave. A medida que el acondicionador comience a hacer efecto, se verá más sueva y flexible. Espera que haga efecto durante unos minutos y puedes repetir el procedimiento.
  5. Seca las alforjas: Cuando hayas hecho todos los pasos anteriores, puedes terminar el procedimiento puliendo en exceso de acondicionador con una toalla, así lograrás que el cuero adquiera aún más brillo. También es recomendable que, cuando tu moto esté estacionada, utilices siempre una funda para cubrir las alforjas y que estas no se llenen de polvo o sedimentos.

Ventajas de usar una alforja para moto

La industria de las motocicletas crece cada vez más. Una prueba de esto es que cada día más personas adquieren una. Además, las grandes industrias producen diferentes accesorios, tanto para las motos como para los motorizados. Las alforjas son unos de los accesorios para moto más usados y que más ventajas tiene. 

  • Resolverá el problema de almacenamiento: Si te gusta hacer largos viajes en moto o excursiones, necesitarás una alforja para guardar tus artículos más usados. No tendrás que preocuparte porque estos lleguen a mojarse, porque la mayoría de las alforjas para moto pueden protegerlos de las condiciones climáticas. También suelen brindar un gran espacio de almacenamiento, lo que te permitirá guardar muchas cosas.
  • Hechas de materiales resistentes: Las alforjas de motocicleta están hechas de materiales resistentes que le darán una gran durabilidad (el cuero es el más común), además, gracias a ello, pueden soportar una buena cantidad de peso. Puedes guardar todas tus cosas en la alforja, no tener que cargar con una bolsa pesada a la espalda mientras conduces y tener la confianza de que esta no se romperá o dañará.
  • Son flexibles: Las alforjas son flexibles, por lo tanto no restringen tus movimientos y podrás dar curvas e inclinarte tanto como necesites. No afectarán las maniobras de la moto, tu equilibrio o la velocidad al momento de acelerar. Esto es extremadamente maravilloso porque quieres estar seguro mientras estás en la carretera.
  • Diferentes tamaños: En el mercado, encontrarás diferentes tamaños para que elijas si quieres llevar una gran cantidad de cosas o solo tus herramientas más importantes. Además, también hallarás diferentes diseños modernos que combinarán con tu motocicleta, le darán estilo y harán que se vea muy realmente bien.
  • Mayo seguridad: Existen algunos modelos de alforjas par moto que te brindarán una gran seguridad, ya que tienen una cerradura con una llave para que estaciones tu motocicleta donde quieras y que tus pertenencias no sufran ninguna pérdida, solo deberás tener cuidado sobre donde dejas la llave y ¡listo! Podrás guardar tus cosas en tu moto y entrar a cualquier tienda o dar un paseo a pie.