Mejores Sillas de Coche para Bebés

Mejores Sillas de Coche para Bebés

¿Cúal es la Mejor Silla de Coche para Bebé del Mercado?

Elegir un asiento de automóvil adecuado es una inversión en seguridad. El pequeño debe conservar la postura, estar asegurado en su lugar y no tener inconvenientes o caídas. Estos asientos infantiles garantizan una tranquilidad ante cualquier viaje o paseo, son imprescindibles.

Como es posible ya sepas, en la mayoría de los países es obligatorio por ley. No puedes salir del hospital o transitar con el pequeño sin tener una silla de coche para él. Y es que esto encuentra múltiples justificaciones que hacen a la seguridad, confort y resguardo del infante.

Para escoger la adecuada, debes hacerte de información de calidad. Si eliges mal la silla tendrás un dolor de cabeza y no cumplirá su función. Por eso hemos consultado a los expertos más avezados, madres y profesionales de la salud. Tendrás un panorama amplio de datos para elegir bien este importante artículo.

Comparativa de las Mejores Sillas de Coche de 2020

NUESTRA ELEGIDA
Imagen
Silla de Coche Giratoria 0-18kg, 360º, Isofix, Grupo 0+/1, Normativa ECE R44/4...
Precio
Valoración
-
Opiniones
-
Prime
-
Tamaño
74,2 x 56,9 x 45 cm
Peso
16,7 Kg
Precio
MEJOR CALIDAD-PRECIO
Imagen
Babify Onboard Silla de Coche Giratoria 360º – Grupos 0/1/2/3 - Reclinable -...
Precio
Valoración
-
Opiniones
-
Prime
Tamaño
45 x 47 x 56 cm
Peso
10 Kg
Precio
Imagen
Cybex Gold - Silla de coche Solution S-Fix, para coches con y sin Isofix, Grupo...
Precio
Valoración
-
Opiniones
-
Prime
-
Tamaño
40,5 x 50 x 61 cm
Peso
6,2 Kg
Precio
Imagen
Silla de Coche Grupo 0 1 2 3 Isofix Star Ibaby Travel.
Precio
Valoración
-
Opiniones
-
Prime
Tamaño
60 x 45 x 45 cm
Peso
9,5 Kg
Precio
LA MÁS BARATA
Imagen
Mycarsit - Silla de coche grupo 1/2/3 (9kg a 36kg) - 3 estrellas tests tcs - con...
Precio
Valoración
-
Opiniones
-
Prime
-
Tamaño
44 x 25 x 69 cm
Peso
5,29 Kg
Precio

¿Cuánto dinero debería gastarme en mi silla de bebe para el coche?

Los costos son accesibles cuando comparas los pésimos resultados que podría tener no llevar a tu niño en estos asientos. Sin dudas no pensarás en gastar un poco más de dinero para asegurarle la salud y su espalda. Es así que te explicaremos por qué existen estos rangos de precios.

¿Qué Silla de Coche para Bebé Comprar?

5/5

Debido a que alcanza un peso de 18 kilogramos te permite ingresar al grupo 1 en clasificación. Es así que el pequeño podrá utilizar por más tiempo esta silla multi grupos. Su seguridad está garantizada, cuenta con sello ECE R44/04, lo que supone un control de calidad elevado.

La comodidad otorgada por su asiento giratorio, de 360 grados, te dará dominio absoluto del asiento. Su sistema Safe Travel se encarga de proteger la columna del pequeño, esta clase de cierre es más simple y efectiva. Puesto que su instalación es Isofix, tendrás la certeza de que esta silla estará afirmada siempre.

Conclusión:

Es un excelente producto para padres primerizos que quieren darle lo mejor a su pequeño hijo. El recién nacido gozará de comodidad suficiente para siestas prolongadas y un viaje tranquilo. Debido a que es muy segura y fácil de instalar, los padres más exigentes estarán conformes. Resiste muy bien el paso del tiempo y permite una limpieza reiterada sin alterar la calidad de sus telas. La silla es ideal ya que cumple las normas europeas más estrictas y controles de calidad profundos.

Ventajas

Desventajas

Opinión de otros Compradores

"Es fabulosa, mi nena viaja durmiendo y sabemos que está segura. Nos resultó muy fácil de instalar y usar."

María C.
5/5

Debido a que las sillas giratorias pueden colocarse en sentido contrario a la marcha del vehículo, están recomendadas a nivel internacional. Cuidan la espalda del niño y son más dúctiles, el sistema 360 grados es fácil de utilizar. Está homologada por las últimas normas europeas y aprobada en diversos controles.

Este modelo es denominado silla evolutiva, ya que abarca tres grupos de edad. Permite ser utilizada hasta que el niño alcanza un peso de 36 kilogramos, lo que significa llegar a un grupo 3 de clasificación. La comodidad del niño está brindada por sus cinco ajustes, niveles de inclinación y protecciones laterales.

Conclusión:

La posibilidad de girar la silla supone mayor seguridad y comodidad para el niño y los padres. Llevar al pequeño a un largo viaje no será problema y se cumplirá con todas las normas vigentes. La ductilidad de este asiento hace que sea un aliado de la salud ya que protege la columna, cuello y es confortable. Mientras que los padres obtienen simpleza el infante está seguro y sin problemas. Inclinar el asiento para siestas es ideal en diversos momentos, conducir con el niño durmiendo permite tranquilidad.

Ventajas

Desventajas

Opinión de otros Compradores

"Pensé que era muy complicado tener estas sillas por largo tiempo. Me sorprendió para bien, es excelente."

Juan H.
4.5/5

La silla es apta para coches con isofix o sin él, lo que supone más facilidad de instalación. Puede fijarse con el cinturón de seguridad y luego añadir isofix o simplemente optar por alguno de los dos sistemas. El pequeño contará con comodidad en su cabeza ya que este asiento permite doce posturas ajustables.

Es posible reclinar a gusto, es amplia y ofrece estabilidad durante las siestas del niño. La funda es lavable y puede sin problemas ser higienizada en la lavadora. Fabricada con una estructura resistente, sólida y confortable permite que todos la disfruten por largo tiempo. 

Conclusión:

La posibilidad de instalarla a gusto es genial ya que no te limita a tenerla en un coche determinado. Pueden usarla los abuelos, tíos o niñera sin problema, se adaptará a todos los vehículos. Su tela se airea muy bien, el niño no transpira ni tiene problemas de humedad. Mientras que duerme puedes maniobrar con facilidad la silla y retirar si es necesario al niño. Cumple con todas las normas de seguridad vigentes por lo que un viaje no será problema si hay inspecciones en el camino.

Ventajas

Desventajas

Opinión de otros Compradores

"Excelente, me gusta mucho saber que la puedo cambiar de coche y colocar con seguridad. "

Graciela U.
4.5/5

Abarca tres grupos y un peso máximo de 36 kilogramos. Es así que el niño la podrá utilizar desde el nacimiento hasta alcanzar ese peso. El sistema isofix permitirá que se afirme bien y no hayan vaivenes o deslices. 

Para mayor comodidad del niño, es reclinable y su cabezal se ajusta a diferentes alturas. Compuesta por elementos resistentes y sólida estructura para una mayor seguridad. Las protecciones laterales resguardan al pequeño con confortable consistencia.

Conclusión:

Estupendo para aquellos que quieren un asiento durable y sin mayores dificultades. Facilita todo, se ajusta y amolda a gusto. Moderna y con elementos de seguridad sofisticados, la silla permite que el pequeño esté cómodo. Los laterales se presentan como indispensables, sostienen bien la cabeza, añaden seguridad y dan confort. Puesto que es fácil de utilizar, los padres pueden viajar o llevarla a todas partes. No es complicado mantenerla limpia ni darle al niño una placentera siesta utilizando su parasol. 

Ventajas

Desventajas

Opinión de otros Compradores

"Perfecta. No se puede decir más que eso, es la mejor compra que hemos hecho como padres. Estamos conformes cien por ciento."

Fernanda J.
4/5

El asiento está recomendado para niños de al mínimo 36 meses y hasta una edad de 10 años. Sus certificaciones francesas suponen un refinado control de calidad. Ha superado tres test TCS, por lo que podemos confiar en su fabricación.

Las cómodas almohadillas respiran bien y no aumentan la temperatura o incomodan al niño. Sus arneses de tres puntos de anclaje permiten sostener al pequeño de forma eficiente. Laterales cómodos que permiten maniobrarse bien harán un soporte al cuello del niño.

Conclusión:

Para aquellos padres que tienen más de un niño o esperan tener otros hijos, es perfecta. Debido a que los cambios de peso y crecimiento hacen que requieras sillas de diferentes categorías, esta es indispensable. Será perfecta para cuando el niño esté en el peso adecuado y su calidad permitirá ser utilizada por mucho tiempo. Al poseer arneses con puntos de anclaje, ajustar al chico es más simple y efectivo. Es accesible y no presenta dificultades al uso, es muy segura.

Ventajas

Desventajas

Opinión de otros Compradores

"Escribir una opinión de 2-3 líneas haciéndote pasar por un usuario que ha comprado el producto. Que parezca lo más real posible."

Escribir NOMBRE (Español)

¿Cómo elegir la mejor silla de bebé para viajar en coche?

Hay muchas cosas que debes pensar en estos momentos. No te preocupes ni des tantas vueltas al asunto, cuando leas los simples aspectos que nuestros profesionales tienen para ayudarte conseguirás escoger bien. Son pautas muy sencillas pero que garantizan que la silla en la que invertirás cumplirá la función y no te presentará dificultades de último momento.

  • Observar el modelo del coche: El auto que poseas determinará si la silla servirá. Al momento de evaluar el asiento posterior debes saber con qué modelo de vehículo te enfrentas. Si la silla de coche para bebé ha sido fabricada por marcas de calidad, te dirá en sus manuales si es compatible. Es así que no tendrás que sorprenderte con un detalle que podría arruinar tu compra. 
  • Edad y peso del niño: Hay clasificaciones de sillas por grupos, para cada edad y peso. Es así que debes primero considerar la edad del pequeño, cuánto pesa y cuánto tiempo le resta para pasar al siguiente grupo.Ten en cuenta que el grupo 0 es para niños de hasta 13 kilogramos. Superado ese peso estará en el grupo 1, en el que permanecerá hasta alcanzar los 18 kilogramos.
  • Instalación en el vehículo: Los anclajes en el asiento deben ser perfectos. El niño debe estar bien asegurado, la silla no debe moverse o salirse con facilidad. Y es que debe resistir ante un imprevisto como frenadas, choques o accidentes. Es así que el sistema a escoger determinará que el niño viaje seguro y su asiento resista a vaivenes.
  • Forma de respaldo: Dependiendo el modelo y edad del pequeño los respaldos acompañan. Si es muy chico verás que los mejores modelos permiten que se incline hacia atrás, duerma unas siestas y su cabeza siempre esté bien posicionada. Al aumentar la edad, los respaldos ajustables y con cabezales en V, serán los más adecuados para sus cervicales.
  • Otros elementos de comodidad: Para que el pequeño no esté incómodo, pueda dormirse durante el viaje o no sufra malestar, la silla debe tener materiales reconfortantes. Debe estar bien acolchada, con telas que no permitan transpirar demasiado y con soportes laterales para acomodar su cara. Algunos modelos traen juguetes incorporados, con música o para distraer al niño durante el trayecto.

¿Cómo colocar la silla de bebé en el coche?

La silla de coche para bebé puede ser excelente pero si la instalas mal te enfrentas a un fracaso seguro. Si se desprende, balancea o queda en desequilibrio, afectas su correcto uso. Es así que investigamos bastante sobre los mejores sistemas, cómo poder colocar cada uno de ellos y te daremos los siguientes consejos para que no falles en esa tarea.

  1. Según su propio sistema: Hay modelos que permiten la instalación utilizando el cinturón de seguridad del vehículo. No son los más confiables ya que pueden ceder acompañando al cinturón. El isofix es un sistema de anclaje que permite encastrar de manera adecuada la silla, sólo debes ensartar las dos pinzas. La colocación de este método será perfecta y se indicará en los componentes. Algunos te indican el correcto ensamblaje con color verde.
  2. Condiciones del asiento del coche: Si tu auto está dañado en tapicería o cinturones de seguridad y no te permite afirmar la silla, eso será fatal. Antes de elegir el lugar, verifica tener el asiento del coche en buen estado. Te ahorrará malos ratos luchando con el sistema de la silla de seguridad y fatalidades o accidentes del pequeño.
  3. Hacia adelante o hacia atrás: Dependerá del modelo de silla, de la edad del pequeño y los componentes adicionales. Al llevar al niño a espaldas de ti, no puedes ver bien en qué estado se encuentra. Las mejores sillas son las que permiten que visualices al pequeño, que puedas estar seguro de que lo tendrás al alcance para cualquier necesidad.
  4. Sistema de pata de apoyo: Precisan de una colocación perfecta. Para ello despeja la zona, si hay guanteras u otros elementos no la coloques allí. Elige un asiento despejado, debes afirmarla en el chasis. Una vez que esté firme, con tus propias manos ejerce presión y jala para comprobar que está bien asegurada.
  5. Anclas posteriores: Tener éxito con el método de anclaje posterior tiene algunos trucos. Lo que debes hacer es usar tus manos para crear espacio entre los acolchados del asiento. Visualiza bien el área a encastrar, dirige las puntas y haz presión sin temor. Cuando estén afirmadas te darás cuenta de lo simple que es. Comprueba que estén en correcto estado jalando de un lado de la silla de bebé y luego del otro. No debe moverse.

¿En qué dirección debo colocar la silla de coche?

Como bien sabes la seguridad vial debe ser tratada por profesionales. Es así que en el caso de niños, es primordial prestar atención a las instrucciones del manual y observaciones de los fabricantes. Una vez hecho eso, lo que debes es mirar el modelo de silla que has escogido y colocarla tal cual es indicado en el manual. Si tienes la posibilidad de escoger entre las dos direcciones, no dudarás, te explicaré por qué.

Los especialistas han indicado que voltear la silla en sentido contrario a la dirección en que se dirige el vehículo, reduce los daños en accidentes. Se minimizan las posibilidades de que salga despedido del coche, de que golpee contra un asiento delantero o que un objeto le impacte. Cuidar de tu niño hasta que alcance la edad indicada para viajar con solo el cinto de seguridad del coche, no es muy complicado. 

¿Cuándo cambiar la silla del coche del bebé?

Es muy importante saber que si el niño ha crecido y superado las normas que lo mantienen dentro de un grupo o clasificación, esto debe hacerse. Al superar el peso, estatura o el límite de su respaldo estará en problemas en un accidente. Su sistema de seguridad fallará si él supera el peso para el que está diseñado el modelo.

Por eso, debes siempre estar alerta a los kilogramos que el niño posee. Una vez que supere por un kilo el peso de su categoría, la silla debe cambiarse. No hay desacuerdos de los expertos en esto, debes ser responsable por la seguridad del infante y no sucumbir a ahorrar cuando no es necesario. Ten en mente que esto es para conservar el estado de salud del niño, no hay mejor gasto que ese.

¿A qué edad se pone al bebé en la silla del coche?

Esta pregunta ni siquiera es realizada en algunos países, salen del hospital en su silla. Por supuesto que las autoridades controlan que sea el asiento adecuado y que los padres la hallan colocado como debe estar. La respuesta está ante ti, desde el nacimiento el niño debe tener su propio asiento en el vehículo familiar.

Las clasificaciones por grupo se han estudiado por muchos años y continúan perfeccionándose. Para los recién nacidos, grupo 0, las sillas están diseñadas con muchos elementos de seguridad. El pequeño podrá permanecer en esa categoría hasta alcanzar los 13 kilogramos, la edad dependerá de la contextura física del niño. El grupo 1 suele abarcar a niños de entre 9 meses y 4 años, con un peso de 19 kilogramos.

Mejores marcas de sillas de coche para bebés

Aunque resulte un poco elitista, debes serlo en esta ocasión. Elegir las mejores marcas significa saber bien cómo han sido fabricados los productos, contar con garantías y sellos de calidad para la seguridad de tu pequeño. Es así que decidimos poner el rostro al asunto, diremos sin tapujos que estas son tres compañías excelentes.

  • Cybex: Han recibido más de 250 premios por su calidad y eficiencia en seguridad. Pasaron las pruebas europeas más exigentes, valoraciones de expertos y usuarios. Es así que esta empresa nos complace con artículos de elaboración perfecta, innovadores elementos y materiales durables.
  • Recaro: La compañía alemana tiene como objetivo principal la calidad y perdurabilidad de sus artículos. Se esfuerzan en introducir los mejores materiales existentes y obtener productos valiosos para los clientes. Ofrecen sistemas inteligentes, facilidad de dominio del asiento y mucho confort.
  • Jane: Todo comenzó en Barcelona, la historia de esta empresa tiene años de experiencias en sillas para bebés. En 1932 elaboró su primer modelo, desde entonces no han parado de crecer y perfeccionarse. Hoy pueden colocarse entre las mejores marcas a nivel internacional y dar a sus clientes garantías elevadas de calidad.

¿Dónde puedes comprar una silla de coche para bebé online?

Para adquirir un modelo original, sin fallas de fabricación o daños en su transporte, debes ir al sitio correcto. Evaluamos todos los comercios que te aproximan excelentes modelos a buenos precios. Puedes verlo a continuación.

  • Amazon: Comprar en esta plataforma te acerca a una variedad de precios tentadora. Obtienes descuentos, sabes que los productos serán valorados por ti y por otros consumidores. Es así que los vendedores se preocupan por su reputación y ofrecen excelencia en cada artículo.
  • Carrefour: Encontrar sillas para bebé en este sitio no es complicado. Ellos intentan abarcar todo el mercado de productos para el hogar y la familia. Sin embargo, en precios no son demasiado competitivos, si eliges este sitio puedes encontrarte con modelos antiguos por un alto costo.
  • El Corte Inglés o Hipercor: Es complejo hallar modelos de alta gama. Si quieres en verdad hacer una inversión que merezca la pena, no estarás en el lugar adecuado. Los descuentos no son demasiado abultados, el stock es limitado y hay problemas para obtener los modelos antes mencionados.
  • Alcampo: Sus productos son buenos, en muchas categorías se destacan. Sin embargo, en elementos de seguridad infantil, ofrecen muy poco de innovación y los precios resultan demasiado caros. Es mejor intentar otras tiendas para esta ocasión, no satisfacen los requisitos.
  • Feuvert: Posee una amplia gama de productos destinados a los vehículos. En cuanto a seguridad te aproximan muchos elementos importantes, en el caso de las sillas para bebés no son especialistas. Quizás obtendrás precios más accesibles en otro lado.
  • Norauto: Pueden servirte para hacer consultas relacionadas con el estado de tu coche y la instalación de la silla para bebé. En cuanto a comprarla en esa tienda resulta un poco costoso. Hay pocos modelos, no tienen demasiada información ni se dedican en exclusivo a este rubro.
  •  Aurgi: Excelentes en revisión técnica de automóviles. En cuanto a asientos para bebés te resultará un poco obsoleto el catálogo que poseen. Si eres de los que pretende confort, facilidad de instalación y buen precio, debes ir a otro comercio.

¿Cuáles son los beneficios de usar una silla de coche?

Somos insistentes en mencionarte que no puedes prescindir de una silla de coche para bebé si quieres a tu niño. Es importante que sepas que la salud del pequeño depende de tu decisión, por eso te daremos más elementos para que entiendas por qué es bueno hacer esta inversión. No dudes en gastar un poco de dinero si eso significa cumplir las leyes y resguardar a tu pequeño.

  • Lo proteges ante accidentes: Nunca sabes qué podría pasar. El conducir no depende sólo de quien está al volante, el entorno puede ser el factor que te lleve a colisiones o frenadas bruscas. Es así que en cualquier maniobra desearás que tu niño no sufra las consecuencias. Mientras que esté en su asiento de seguridad, te garantizas que no caerá o golpeará contra ningún peligroso objeto.
  • Cuidas su salud: La cabeza y cuello de los niños pequeños están en formación. Sus vértebras y músculos se están adaptando al mundo y tienes que protegerlo. Un golpe puede ser fatal o lesionar para toda la vida al pequeño. Por lo tanto, un respaldo adecuado, afirmar sus vértebras superiores de manera adecuada y evitar que sufra impacto fuerte es indispensable.
  • Es más sencillo para ti manejar: Al elegir llevarlo en el asiento te aseguras que esté cómodo para dormir un rato o relajarse mirando el paisaje. Tú consigues maniobrar el coche con la seguridad de que no intentará jugar encima de ti o provocar distracciones. Lo único que tienes que hacer es mirarlo por el espejo y relajarte para una conducción tranquila.
  • Le propicias educación: Si desde pequeño inculcas las normas de seguridad vial, él mismo se aprenderá a cuidar cuando sea mayor. Como adultos debemos señalarles las cosas buenas que pueden hacer por sí mismos. Y ellos son conscientes de que han seguido las normas desde pequeños, todo será más sencillo. Esto es un punto fundamental para criar a conductores responsables.