Mejores Portabicicletas

Mejores Portabicicletas

¿Cuál es el Mejor Portabicicletas del Mercado?

No importa si eres de los que quema el neumático de la bicicleta en el asfalto, si te gusta andar por la montaña y recorrer los cerros o si solo quieres pasear y disfrutar del paisaje, ir en bicicleta es un gran pasatiempo.

Para poder disfrutar al máximos de tu bicicleta, lo ideal es que puedas llevarla a donde quiera que vayas. Por eso, debes tener en mente comprar algún portabicicletas que te ayude con esta tarea.

Para que estés seguro de tu decisión, te mostramos varias opciones para que elijas el mejor portabicicletas del mercado. No importa el tamaño de tu bicicleta o el diseño de tu carro, siempre encontrás uno ideal para ti.

Comparativa de los Mejores Portabicicletas de 2022

EL MEJOR
IMAGEN
Auto Companion - Soporte para bola de remolque con plataforma trasera para 4...
PRECIO
VALORACIÓN
-
OPINIONES
-
PRIME
-
TAMAÑO
N/A
PESO
499 g
PRECIO
MEJOR CALIDAD-PRECIO
IMAGEN
Peruzzo  PER668/3 -  Portabicis de Ciclismo
PRECIO
VALORACIÓN
-
OPINIONES
-
PRIME
TAMAÑO
6 x 10 x 15 cm
PESO
399 g
PRECIO
IMAGEN
Thule HangOn 4, Portabicicletas basculante, básico y de fácil manejo (para 4...
PRECIO
VALORACIÓN
-
OPINIONES
-
PRIME
-
TAMAÑO
7,9 x 2 x 4,9 cm
PESO
31,8 g
PRECIO
IMAGEN
Thule FreeRide, Portabicicletas vertical, funcional y fácil de usar, que...
PRECIO
VALORACIÓN
-
OPINIONES
-
PRIME
TAMAÑO
17 x 11 x 5,2 cm
PESO
340 g
PRECIO
EL MÁS BARATO
IMAGEN
HOMCOM Portabicicletas Trasero Portón Plegable con Correas hasta 3 Bicis...
PRECIO
VALORACIÓN
-
OPINIONES
-
PRIME
-
TAMAÑO
16 x 10 x 5,8 cm
PESO
222 g
PRECIO

¿Cuánto dinero debería gastarme en mi portabicicletas de bola?

Ten en cuenta que dependiendo de lo que inviertas tendrás más facilidades o menos. Un producto que cueste un poco más tendrá más ventajas, mejor acabado y será más confiable. Ten todo esto en cuenta al momento en que decidas comprar un portabicicletas, recuerda que te acompañará a donde quiera que vayas.

  • Portabicicletas más baratos (menos de 50€) – Con un portabicicletas barato puede que no encuentres la mejor calidad para sostener tus bicicletas, tal vez invertir muy poco dinero no será suficiente para suplir tus expectativas.
  • Portabicicletas de mejor calidad (más 50€) –  Con unos cuantos euros demás lograrás el portabiciletas de tu sueño que cuente con todas las características que desees. Recuerda que lo mejor es hacer una inversión que pueda durarte por mucho tiempo.

¿Qué Portabicicletas Comprar?

5/5

Este portabicicletas es adaptable a bolas de remolque de 50 mm, y también van incluidas las de tipo cuello de cisne y desmontables. Puede cargar 4 bicicletas para que lleves la tuya y la de tus amigos o familiares a todos los viajes de campo o aventuras. Su estructura en forma de bastidor te permitirá colocar tus bicicletas de forma muy cómoda.

Cada bicicleta se mantiene en su sitio y se aseguran de forma individual con una correa y un brazo bloqueable. Cuenta con una carga máxima de 60 kg, así que no importa el tamaño de las bicicletas, podrás llevarlas todas. Además, la plataforma se gira hacia abajo porque para que puedas acceder al maletero de forma fácil.

Conclusión:

Transportar tus bicicletas en la parte trasera de tu auto es una de las formas más cómodas en las que puedes llevarlas en tu viaje de escapada de fin de semana.  Esta plataforma es segura, práctica y fácil de colocar, no necesitarás tornillos para ello, este portabicicletas debe ser pegado (mira su manual), pero una vez que lo hagas contarás con una herramienta que te será útil por el resto de tu vida.

Ventajas

Desventajas

Opinión de otros Compradores

"Llevar mi bicicleta, la de mi esposa y las de mis hijos es una maravilla con este portabicicletas. No tenemos que preocuparnos porque alguna se caiga, porque se aseguran individualmente. "

Felipe R.
5/5

Este portabicicletas se adapta a cualquier bola de remolque y es muy fácil y practica de instalar con una llave. Puedes montar en esta plataforma 3 bicicletas, es ideal para salidas con amigos o familiares. Además, cuenta con un modelo reclinable que te permitirá acceder a cada una de las bicicletas que hayas colocado en él. 

Su carga máxima es de 17 kg por línea, así que prácticamente, podrás montar cualquier tipo de bicicleta en cada línea. Una gran ventaja de este modelo es que viene con luces y soporte de la placa de licencia, lo que la hará visible para los demás coche incluso en la oscuridad o durante la lluvia.

Conclusión:

Un portabicicletas será más útil de lo que piensas. Este modelo en particular cuenta con un diseño reclinable que dejará que accedas a cada una de las bicicletas de manera fácil, también podrás llegar al maletero sin ningún tipo de complicaciones. Además, sus luces le darán un diseño moderno e innovador, así como seguridad en la vía, porque otros coches podrán llegar a verte con mayor facilidad.

Ventajas

Desventajas

Opinión de otros Compradores

"Me encantan sus luces traseras, puedo andar con ellas encendidas y así otros coches me verán. Fue una gran inversión."

Victoria L.
4.5/5

La marca Thule ha fabricado los mejores modelos de portabicicletas del mercado, así que puedes estar tranquilo con respecto a la calidad del producto. Este es un portabicicletas basculante con una capacidad para 4 bicicletas, así que no tendrás que limitarte cuando de llevar bicicletas a un lugar se trata.

Es básico y de fácil manejo e instalación. Además, es sumamente ligero porque solo pesa 10.3 kg, así que podrás llevarlo fácilmente de un lugar a otro e instalarlo en un coche o en otro. Tiene 75 centímetros de largo y 47 de ancho, así que quedará bien sin importar el tamaño de la parte trasera de tu coche. 

Conclusión:

Nunca más tendrás que limitarte a solo manejar bicicleta cerca de tu casa. Andar en bicicleta en lugares montañosos y extremos o tranquilos y relajantes es más fácil de lo que pensabas, solo tienes que conseguir uno de estos portabicicletas basculantes y podrás llevar un total de 4 bicicletas en tu viaje. Además, no tendrás que preocuparte por una compleja instalación, porque hacerlo será muy fácil.

Ventajas

Desventajas

Opinión de otros Compradores

"Con este portabicicletas, puedo llevar mis bicicletas y las de mis amigos a donde quiera que vayamos. Hacer viajes y, al mismo tiempo, ejercicio se ha convertido en una de nuestras actividades favoritas."

Jorge M.
4.5/5

Es funcional y de fácil manejo. Podrás fijar tu bicicleta por medio del cuadro con función de cierre rápido. Es adaptable a cuadros de bicicletas de hasta 80 cm, así que no importa el tamaño y la medida de tu bicicleta, esta se adaptará al portabicicletas y podrás llevarla a cualquier lugar. 

Es un portabicicletas pre-ensamblado, así que no necesitarás herramientas para instalarlo. Podrás colocarlo en el techo de tu coche y bloqueará el cuadro de tu bicicleta (apta para casi todos los tamaños) y correas que sujetan la rueda con firmeza (adaptable para diferentes tamaños de rueda).

Conclusión:

Se encargará de satisfacer todas tus necesidades básicas. Además, es plegable para que puedas armarlo fácilmente en cualquier lugar de tu casa y es muy liviano (solo pesa 3.50 kg), así que serás capaz de transportarlo de tu coche a tu casa sin ningún tipo de esfuerzo. Colocar tu bicicleta en el techo de tu coche y llevarla a donde sea que quieras nunca había sido tan sencillo y ligero.

Ventajas

Desventajas

Opinión de otros Compradores

"Es muy cómodo y ligero. Lo coloco en el techo de mi camioneta y puedo llevar mi bicicleta a donde sea que vaya."

Jesús L.
4/5

Este portabicicletas es ideal porque se adapta a la mayoría de los coches, incluyendo minivans o SUV, además, su diseño te permitirá acceder al maletero, es plegable y fácil de guardar. Es grande y capaz de sostener hasta 3 bicicletas de hasta 40 kg, perfecto para llevar 2 bicicletas de adultos y 1 de adulto, así que es ideal para un día de campo en familia.

Cuenta con 4 almohadillas de goma que protegerán tu coche y tu puerta trasera, no tendrás que preocuparte por rayaduras en la pintura. Está construido con materiales de alta calidad, hecho con acero resistente que te garantiza una máxima resistencia. Además, tiene 6 correas que serán capaces de asegurar el cuadro de cada una de las bicicletas individualmente.

Conclusión:

Es un portabicicletas ideal para tus salidas en familia, puede soportar hasta 3 bicicletas y protegerlas cada una con 6 correas y 6 abrazaderas para el montaje. Además, como se coloca en la puerta trasera de tu coche, tendrás espacio de sobra en el interior del mismo. Una gran ventaja es que es plegable, así que podrás cambiarlo de coche. También es ligero y muy fácil de guardar cuando no quieras llevarlo.

Ventajas

Desventajas

Opinión de otros Compradores

"Me encanta porque puedo plegarlo y guardarlo en cualquier rincón de mi casa. También podemos salir a días de campos con nuestras bicicletas y pasarlo increíble."

Vicente O.

¿Cómo elegir un portabicicletas de bola?

Es posible que quieras llevar tu bicicleta a donde quiera que vayas, bien sea a un día de campo o para hacer montañismo. Sin embargo, existen tantas marcas, diseños y modelos que puede ser frustrante elegir uno, por eso, debes ver algunos consejos que te mostramos para que logres elegir un portabicicleta ideal para ti:

  • ¿Qué necesitas llevar?: Antes de comprar es recomendable que pienses en los deportes que te gusta hacer. ¿Planeas llevar solo bicicletas? ¿O puede que necesites llevar tablas de padel y/o esquís? Considera todas las actividades que planeas hacer durante el año y planéalas en consecuencia. Piensa en que podrías ahorrar dinero si eliges un sistema más versátil.
  • ¿Cuántas bicicletas quieres llevar?: Si es común que salgas a hacer ciclismo con amigos y familiares, es probable que quieras obtener un portabicicletas que te permita llevar unas 3 o 4. Puedes encontrar muchas opciones que protegerán individualmente todas las bicicletas que decidas llevar, además, tienen una gran capacidad en cuanto al peso se refiere.
  • Piensa en tu coche: Aunque muchos portabicicletas son adaptables a cualquier tipo de coche, hay algunos que cuentan con características específicas que solo serán compatibles con ciertos modelos. Asegúrate de que tu vehículo está en la lista del portabicicletas que pretendes comprar o cambia de opción.
  • ¿Dónde deberá ir el portabicicletas?: Si tu coche no viene con un enganche de remolque es probable que no puedas colocar en él algunos portabicicletas, así que obtén uno que puedas adaptar en el techo del mismo gracias a las barras transversales. Elegir uno que vaya en el techo o en la parte de atrás del coche dependerá de ti y de la comodidad que cada uno pueda proporcionarte, ya que, si tu bicicleta es muy pesada, puedes pasar un momento difícil tratando de hacerla llegar al techo.
  • ¿Necesitas cambiar de coche?: La elección de un portabicicletas dependerá de tus necesidades. Si tienes dos coches o a veces viajan en el de tu esposa y otras en el tuyo, necesitarás cambiar el portabicicletas de uno al otro. Teniendo esto en cuenta, puedes elegir un portabicicletas adaptable y de fácil instalación, así lograrás ir de un coche al otro fácilmente.

¿Cómo poner un portabicicletas en el coche?

Un portabicicletas es ideal para llevar tu bicicleta a la montaña o a la ciudad e instalarlo en tu coche es muy sencillo. Para hacerlo, no necesitarás la ayuda de un profesional, solo debes prestar atención a ciertos detalles. A continuación, te decimos cómo poner un portabicicletas en el coche:

  • Asegúrate de que sea compatible: Lo primero y más importante antes de proceder a instalar un portabicicletas en el coche, es estar seguro de que coincide con este último. Para asegurarte de esto, debes mirar el manual del portabicicletas. Si, por el contrario, no son compatibles debes conseguir uno que sí lo sea, forzarlos no será la mejor idea.
  • Abre el portabicicletas: En segundo lugar, deberás abrir el portabicicletas, esto variará según el modelo del mismo. Además, dependerá del lugar donde pretendas instalarlo, la mayoría de los modelos que se colocan en la parte de atrás del coche forman un gran arco cuando se abren completamente. Sin embargo, aquellos que se colocan el techo pueden ser plegables y abrir en línea recta.
  • Monta el portabicicletas: En los coches que cuentan con una puerta trasera, se monta un extremo contra la ventana y el otro contra la parte inferior del maletero. Mientras que, en aquellos que tienen maletero trasero, deberás colocar el portabicicletas en la parte superior y posterior del portaequipajes. Además, en aquellos que se instalan en el techo, debes colocarlo en los soportes transversales.
  • Coloca las pinzas: Las pinzas se enganchan a los espacios donde el maletero se separa del coche. Debes asegurarte de no forzar la entrada de las pinzas, deben entrar fácilmente. En ellas, generalmente, hay una escritura que te indicará el lugar donde deben ir, como por ejemplo, «arriba» o «abajo». Cada pinza tiene su función, así que no te deberá quedarte ninguna. Luego, coloca las correas que deben ir enganchas a cada una.
  • Prueba la fuerza: Una vez que hayas enganchado las pinzas y colocado las correas, prueba la fuerza de enganche. Para esto, deberás mover el portabicicletas de un lado a otro, si está bien colocado se moverá junto con el coche como si fueran una sola entidad, si por el contrario, lo sientes flojo, deberás revisar las correas y asegurarte de que ninguna esté floja.

¿Cómo colocar una bicicleta en un portabicicletas?

Colocar una bicicleta en un portabicicletas es una tarea muy sencillas. Además, si cuentas con varias bicicletas, podrás colocarlas todas en él y llevarlas a donde quieras. Si tienes duda sobre como hacer esto, te mostramos algunos consejos para que logres hacerlo por tu propia cuenta y sin pedir ayuda.

  • Abrir el portabicicletas: Lo primero que debes hacer es abrir el portabicicleta, si no estás seguro de cómo hacer esto mira el manual de ayuda. Luego, tienes que ajustarlo de acuerdo a las necesidades y el tamaño de tu bicicleta, recuerda que no todos los cuadros de bicicleta son del mismo tamaño. Asegúrate de dejarlo de esta manera para que no tengas que volver hacerlo.
  • Amárrala al portabicicleta: Muchas veces vemos bicicletas que no están totalmente amarradas al portabicicletas y esto está totalmente mal y es muy peligroso. Si las correas están allí es para que las utilices todas, te aseguramos que todas cumplen con una función. Amarrarlas una por una a tu bicicleta es la manera correcta de hacerlo. 
  • Potege las partes delicadas de tu bicicleta: Entre los diferentes materiales utilizados para fabricar una bicicleta, uno es el metal. Si algo choca contra él puede dañarlo, doblarlo y darle un feo aspecto. Algunos portabicicletas lo cubrirán incluyendo partes acolchadas, sin embargo, si el tuyo no es de esos, puedes cubrir las partes sensibles con pedazo de tela acolchada.
  • Prueba el amarre: Antes de empezar a andar con tu bicicleta detrás de tu coche, debes moverla con fuerza para asegurarte de que no se caerá mientras das una curva pronunciada. Si cuando intentas moverla logras que se mueva tu coche en conjunto, entonces has hecho un buen trabajo amarrando tu bicicleta y podrás estar tranquilo.
  • Prueba un soporte diferente: Si aún después de amarrar todas las correas la bicicleta se tambalea o se mueve de un lugar a otro, es probable que debas intentar un soporte diferente. Una de las opciones para este problema es que tu bicicleta sea demasiado vieja para ir en un portabicicleta más actualizado, así que prueba con algún tipo de portabicicleta ajustable.

¿Dónde puedes comprar un portabicicletas online?

Comprar en línea puede ser la solución para adquirir muchas cosas y un portabicicleta no es la excepción. Comprar en línea te dará el tiempo suficiente para considerar las medidas, detalles y ofertas que no podrás hacer en un establecimiento comercial. A continuación, te mostramos algunas plataformas donde puedes comprar un portabicicleta online.

  • Portabicicletas en Amazon: En Amazon encontrarás una gran variedad de portabicicletas, con ofertas que no podrás dejar pasar. Además, te muestran todas las características de cada uno para que no pierdas ningún detalle, así no terminarás comprando uno que no se adapte a tus necesidades y requerimientos. 
  • Portabicicletas en Decathlon: En esta plataforma encontrarás varios modelos interesantes y de buena calidad, sin embargo, es posible que sus precios sean demasiado elevados y que no encuentres con frecuencia ofertas que puedan ahorrarte unos cuantos euros. Ten esto en cuenta al momento de elegir un sitio web para hacer tu comprar.
  • Portabicicletas en Norauto: En esta plataforma online hallarás muy pocas opciones para comprar el mejor portabicicletas, lo que te dificultará mucho esta tarea. Así que te recomendamos otros sitios webs o plataformas online para que logres encontrar uno que se adapte a ti, al mejor precio y con las mejores características de uso. 
  • Portabicicletas en Carrefour: Aunque encontrarás una mayor variedad en el primer sitio web que te mostramos, en Carrefour puedes hallar algunas opciones interesantes y accesible. Sin embargo, las ofertas no son demasiadas, lo que te dificultará encontrar el mejor portabicicletas para ti, para tu coche y para tus bicicletas.
  • Portabicicletas en Feuvert: Aquí encontrarás una gran variedad de portabicicletas, tanto de techo como de portón, también verás algunas buenas ofertas y te las enviarán a tu casa. Ten este sitio web en cuenta cuando decidas comprar un portabicicletas para llevar tus bicis a donde quiera que vayas, sin importar la distancia o el trayecto.

¿Por qué comprar un portabicicletas para mi coche?

Aunque una bicicleta es genial para llevarte de un lugar a otro, puede ser difícil trasladar con ella una gran cantidad de distancia. Por eso, lo mejor es que recurras a un portabicicletas con el cual podrás poner tu bicicleta en la parte de atrás o en el techo de tu coche y llevarla a donde gustes.

  • Lleva tu bicicleta a la montaña: Manejar bicicleta en la montaña es la pasión de muchos, sin embargo, llegar hasta ella con tu bici puede ser extremadamente difícil, ya que la subida y las ramas pueden hacerte del camino un verdadero suplicio. Así que la mejor opción será llevarla en tu coche hasta que llegues a la colina, para esto, deberás contar con un portabicicletas que te permita llevarla de manera cómoda.
  • Lleva tu bicicleta a tus vacaciones: Puede que pretendas pasar tus vacaciones fuera de la ciudad en casa de tus padres y no quieras dejar de hacer ejercicio, así que lleva tu bicicleta en tu coche para que no tengas que privarte de esta actividad durante el tiempo que duren las vacaciones. Contar con un portabicicleta dejará que llegue sin problemas a cada destino.
  • Comparte en familia o con amigos: Muchos portabicicletas te permitirán llevar más de dos o tres bicicletas al mismo tiempo, así que si pretendes realizar un viaje con tus amigos o tu familia y todos quieren ir con sus bicicletas, ninguno tendrá que quedarse por fuera y mirar como los otros andan en ellas. Haz de tu viaje un éxito y traslada las bicis de todos.
  • Ahorra espacio en tu coche: Los portabicicletas se instalan en la parte posterior o en el techo de tu coche, lo que quiere decir que no afectará de ninguna manera el interior del mismo y el lugar libre que hay en él. Esto te dará mucho espacio dentro de él, así que ni siquiera te darás cuenta de que llevas contigo una o varias bicicletas.
  • Son ligeros y compactos: Si dudas en comprar uno porque piensas que puede ser muy pesado para transportar, te equivocas. Si eliges el portabicicletas correcto notarás que son ligeros y compactos, te darán la estabilidad y seguridad que necesitas y, al mismo tiempo, te dejará quitarlo de tu coche, instalarlo en otro o guardarlo en tu casa de forma cómo y rápida.