Mejores M√°quinas de Diagnosis

Mejores M√°quinas de Diagnosis

¬ŅCu√°l es la Mejor M√°quina de Diagnosis del Mercado?

Es probable que en el tablero de tu coche se encienda una luz y no sepas de qué se trata o si es tan grave como para no rodar más tu vehículo. Afortunadamente, una máquina de diagnosis para coche te ayudará con eso.

Con la¬†mejor¬†m√°quina de diagnosis del mercado, no solo podr√°s descubrir r√°pidamente qu√©¬†es lo que est√° mal, sino que tambi√©n podr√°s determinar si se trata de un¬†problema grave o de un peque√Īo inconveniente.

Existen muchas opciones que deberás mirar y tomar en cuenta, por lo que elegir la mejor puede traerte un dolor de cabeza. Evita esto y mira toda la información que traemos para ti, sabrás por cuál decidirte en un minuto.

Comparativa de las Mejores M√°quinas de Diagnosis de 2020

EL MEJOR
IMAGEN
LAUNCH Pro Diagnosis OBD2 Programación Llavero ECU Codificación ABS Sangrado...
PRECIO
VALORACI√ďN
-
OPINIONES
-
PRIME
-
TAMA√ĎO
N/A
PESO
499 g
PRECIO
MEJOR CALIDAD-PRECIO
IMAGEN
Autel MaxiCOM MK808BT OBD2 La herramienta de diagnóstico del escáner con...
PRECIO
VALORACI√ďN
-
OPINIONES
-
PRIME
TAMA√ĎO
6 x 10 x 15 cm
PESO
399 g
PRECIO
IMAGEN
Launch CRP129 X431 Diagnóstico Multimarca OBDII/EOBD lectura/borrado códigos...
PRECIO
VALORACI√ďN
-
OPINIONES
-
PRIME
TAMA√ĎO
7,9 x 2 x 4,9 cm
PESO
31,8 g
PRECIO
IMAGEN
Autel ML619 MaxiLink Herramienta Diagnosis Multimarca y Lector de Códigos Error...
PRECIO
VALORACI√ďN
-
OPINIONES
-
PRIME
TAMA√ĎO
17 x 11 x 5,2 cm
PESO
340 g
PRECIO
EL M√ĀS BARATO
IMAGEN
Autel Autolink AL519-Lector de código OBD II / EOBD con Modo 6,Versión...
PRECIO
VALORACI√ďN
-
OPINIONES
-
PRIME
TAMA√ĎO
16 x 10 x 5,8 cm
PESO
222 g
PRECIO

¬ŅCu√°nto dinero deber√≠a gastarme en mi m√°quina de diagnosis?

La tecnología siempre está avanzando constantemente, por ello, debes saber cuánto dinero estás dispuesto a gastar en tu máquina de diagnosis, no querrás perderte algunas características que solo están disponibles en los aparatos más avanzados. Así que piensa muy bien en tu presupuesto antes de dejarte llevar por el más económico.

  • M√°quinas de diagnosis m√°s baratas (menos de 50‚ā¨)¬†– Las m√°quinas de diagnosis m√°s econ√≥micos¬†pueden no ofrecerte todos los beneficios y la durabilidad que una de mejor¬†calidad. Considera que, sin darte cuenta, puedes estar perdi√©ndote de lo mejor¬†de estos productos.
  • M√°quinas de diagnosis de mejor calidad (m√°s 50‚ā¨)¬†– Por otro lado, las m√°quinas de mejor¬†calidad te garantizan ventajas que ni siquiera imaginas. Ser√° una gran diferencia¬†en cuanto a la resistencia y a peque√Īos detalles, por lo que deber√°s tomate tu¬†tiempo para decidirte.

¬ŅQu√© M√°quina de Diagnosis Comprar?

5/5

Se trata de una¬†herramienta de escaneo basada en android¬†y altamente port√°til, lo que la hace una opci√≥n genial si quieres transportarla de un lugar a otro con total libertad. Es a prueba de ca√≠das, as√≠ que un car de golpes no la da√Īar√°n, te esto en cuenta. Asimismo, viene con una pantalla t√°ctil ips de resoluci√≥n ultra alta de 8 pulgadas.

También, tiene una batería que te brindará hasta 8 horas de duración, lo que es genial para los momentos en los que no tengas un enchufe cerca, además, no tendrá que vivir conectado a uno.  Además, brinda una interfaz clara y fácil de usar, así que no tendrás que ser un experto para manejar una con rapidez.

Conclusión:

Puedes usarlas en varios idiomas, por lo que no tendr√°s que sufrir con traducciones confusas. Puede diagnosticar el sistema de control electr√≥nico de los modelos de veh√≠culos predominantes en Europa, Am√©rica y China, hasta 93 marcas de autom√≥viles, hasta 10000 modelos de autom√≥viles. Por lo que es muy probable que tu coche est√© dentro de esta lista. Asimismo, los¬†m√ļltiples idiomas¬†que maneja y el sistema de auto, lo convierten en una herramienta profesional.

Ventajas

  • Pantalla de alta resoluci√≥n.
  • Bater√≠a de hasta 8 horas de duraci√≥n.
  • F√°cil de usar.

Desventajas

  • 2 a√Īos de actualizaci√≥n gratuita.

Opinión de otros Compradores

"Me siento muy c√≥modo con respecto a mi coche desde que lo tengo, no se me pasa ning√ļn detalle."

Fernando T.
5/5

Es fabricada por la marca Autel, uno de los principales desarrolladores, fabricantes y distribuidores de herramientas y accesorios de diagn√≥stico de veh√≠culos, as√≠ que podr√°s confiar en esta marca. Esta es una herramienta ideal para diagnosticar alg√ļn problema con tu coche y hacerle el mantenimiento id√≥neo.¬†

Cuenta con una interfaz de diagnóstico inalámbrico por Bluetooth, lo que te permitirá el mejor diagnostico remoto del vehículo. Asimismo, el rango de trabajo de comunicación es de 10 metros, por lo que no tendrás que estar pegado al coche para saber cuál es su diagnóstico. Cubre más de 80 marcas de vehículos estadounidenses, asiáticos y europeos después de 1996.

Conclusión:

Podr√°s saber si la marca y el modelo de tu coche son compatibles con esta m√°quina comunic√°ndote directamente con Autel, por lo que no tendr√°s que buscar engorrosas gu√≠as en l√≠nea. Su idioma predeterminado es el ingl√©s, pero tambi√©n es compatible con franc√©s, alem√°n, espa√Īol, portugu√©s, polaco, ruso e italiano. No esperes a llegar al mec√°nico para saber que problema tiene tu coche, esto podr√° hacerte gastar m√°s dinero.

Ventajas

  • Cubre una gran cantidad de veh√≠culos.
  • Tecnolog√≠a actualizada.
  • Ofrece un a√Īo de garant√≠a.

Desventajas

  • Solo un a√Īo de actualizaci√≥n de software gratuito.

Opinión de otros Compradores

"Es una herramienta profesional. La utilizo en mi taller sin ning√ļn tipo de problema."

David W.
4.5/5

Este lector de códigos soporta la lectura y borrado de códigos de diagnóstico de problemas y muestra el flujo de datos en vivo, así que sabrás que tiene tu coche en el mismo momento en el que lo usas. Apagará la luz de advertencia de tu coche después de encontrar y solucionar los problemas, lo que es genial porque te permitirá estar seguro de todo sobre tu coche.

 

Soporta el¬†lenguaje espa√Īol, adem√°s, incluye m√ļltiples idiomas, as√≠ que podr√°s elegir el que mejor se adapte a ti.¬†Lograr√°s actualizarlo por internet con una sencilla aplicaci√≥n Launch para PC (Windows), esto te brindar√° mucha comodidad. Adem√°s, esta herramienta de diagn√≥stico ofrece 12 meses de garant√≠a por cualquier problema de calidad.

 

Conclusión:

Esta máquina logrará satisfacer las necesidades básicas de tu coche y solucionará tus problemas, así como te ayudará a repararlos de manera rápida y eficientemente. Funciona con la mayoría de los vehículos elaborados con fechas posteriores al 2006 y que cumplan con los protocolos OBD2, esto incluye más de 40 marcas, ten esto en cuenta y obtén la información de tu coche.

Ventajas

  • Incluye el idioma espa√Īol.
  • Se actualiza por Internet.
  • 12 meses de garant√≠a.

Desventajas

  • Dirigido a coches posteriores al 2006.

Opinión de otros Compradores

"Es muy cómodo. Ahora puedo saber lo que tiene mi coche antes de llevarlo al mecánico."

Javier U.
4.5/5

Se trata de una herramienta de diagnóstico de coches de buena calidad que te dejará satisfecho siempre. Cuenta con una cobertura extensiva, ya que funciona en la mayoría de los vehículos de Estados Unidos, fabricados después de 1996 y vehículos de la Unión Europea fabricados en el 2000 y más nuevos, es muy probable que el tuyo esté en esta lista.

 

Gracias a ella, lograr√°s encontrar y solucionar problemas b√°sicos y apagar las luces de advertencia, lo que te dejar√° mucho m√°s tranquilo. Cuenta con un dise√Īo muy c√≥modo, que te permitir√° sostener la m√°quina con una sola mano mientras esperas el diagn√≥stico de tu coche. Asimismo, viene con un protector de goma que lo proteger√° y lo har√° m√°s resistente.

Conclusión:

Esta máquina te ayudará a encontrar soluciones a cualquier problema que exista con tu coche. Además, tiene una cobertura extensiva, sin embargo, si tienes dudas sobre la compatibilidad de tu coche podrás contactar con ellos y estarás seguro. Asimismo, los consejos en la pantalla (a color) para la solución de problemas te ayudarán mucho en las reparaciones que deberás realizar. 

Ventajas

  • Cobertura extensiva.
  • Dise√Īo c√≥modo.
  • Ayudar√° a solucionar problemas de tu coche.

Desventajas

  • Voltaje: 18 V.

Opinión de otros Compradores

"Funciona a la perfección con mi vehículo y con el de mi esposa. Lo uso todo el tiempo."

Victor P.
4/5

Esta m√°quina de diagnosis pude leer c√≥digos claros, b√ļsqueda de DTC e interruptor de c√≥digo, lo que es genial para que obtengas toda la informaci√≥n. Con ella, lograr√°s recuperar y previsualizar la descripci√≥n de fallas gen√©ricas, as√≠ como fallas especificas del fabricante, lo que es una gran ventaja a tomar en cuenta.

 

Viene acompa√Īada de instrucciones de reparaci√≥n, lo que es genial porque podr√°s solucionar el problema de tu coche de inmediato. Brinda visualizaci√≥n de los datos congelados que indican el estado del motor al momento de la aparici√≥n de la falla. Asimismo, es seguro y pr√°ctico.

Conclusión:

Funciona en veh√≠culos compatibles con OBD2, en Europa solo es compatible con coches elaborados despu√©s del 2006, mientras que en Am√©rica con aquellos fabricados despu√©s de 1996, y en Asia despu√©s del 2009. Te recomendamos confirmar si tu coche es compatible antes de comprar. Asimismo, cuenta con un men√ļ multiling√ľe (ingles, espa√Īol, italiano y frac√©s), lo que facilitar√° las cosas.

Ventajas

  • Pesa solo 907 gramos.
  • Men√ļ multiling√ľe.
  • Incluye instrucciones de reparaci√≥n.

Desventajas

  • Voltaje: 12 voltios.

Opinión de otros Compradores

"Me gusta mucho porque es ligera y compacta. Logró identificar el problema de mi coche inmediatamente."

Vicente A.

¬ŅQu√© es un m√°quina de diagnosis? ¬ŅPara qu√© sirven?

Las pruebas de diagn√≥stico regulares para tu coche pueden detectar problemas en tu veh√≠culo antes de que requieran reparaciones costosas o, peor a√ļn, de que te deje varado a un lado de la carretera. De all√≠, la importancia de contar con una maquina de diagnosis, esta cuenta con tecnolog√≠a que te permitir√° saber el problema de tu coche lo antes posible.

Utilizando software especializado, las herramientas de diagn√≥stico de autom√≥viles se√Īalan r√°pidamente y con precisi√≥n a las √°reas problem√°ticas en el motor de un autom√≥vil o en cualquier otro lugar. Todo esto es gracias a los procesadores, microchips y sensores incorporados. Luego, te mostrar√° los resultados en una pantalla.

¬ŅC√≥mo elegir una m√°quina de diagnosis?

Probablemente, ya te encuentres familiarizado con esta pieza tecnol√≥gica, se conoce com√ļnmente como OBD II o Diagn√≥stico a Bordo. Tener una te garantiza que tu coche siempre est√© en buen estado porque, cuando no lo haga, sabr√°s cu√°l es su problema inmediatamente. Para elegir la que mejor se adapte a ti, ten en cuenta los siguientes aspectos.

  • Considera la marca:¬†Cuando se trata de elegir un producto como un esc√°ner para el coche, hay que tener en cuenta la calidad de la marca y la confianza que esta puede proporcionarte. Hay varias marcas populares como Autel, Innova, Lemur Motors, ScanTool, BAFX, Actron, y Launch Tech. Es muy poco probable que te equivoques al elegir un producto de estas marcas.
  • Informaci√≥n de pantalla:¬†Hay que tener en cuenta la calidad de la informaci√≥n de la pantalla y la manera en que esta se manifiesta, ya que determina la eficacia del uso del esc√°ner de diagn√≥stico. Recuerda que tienes que ver d√≥nde est√°n los c√≥digos en la pantalla y sus definiciones, si la m√°quina no te muestra esto, lo mejor es que elijas una que si lo haga.
  • Informaci√≥n en vivo:¬†En algunos casos, la informaci√≥n en vivo es la m√°s importante para ayudarte a resolver el problema. Por lo tanto, es necesario elegir un dise√Īo en el que la informaci√≥n se presente en tiempo real y de manera que pueda ser comprendida f√°cilmente. Adem√°s, es esencial que la informaci√≥n proporcionada sea precisa.
  • Almacenamiento de datos:¬†Otro aspecto que deber√°s tomar en consideraci√≥n es la forma en que los datos se almacenan en tu herramienta de diagn√≥stico. Por ejemplo, si eres un profesional que escanea varios coches en un d√≠a, entonces necesitas tener un almacenamiento de datos organizado. Si solo lo usas para diagnosticar tu coche, puede que no sea tan necesario tener uno con mucha memoria.
  • Que cuente con una aplicaci√≥n:¬†Idealmente, las marcas detr√°s de un esc√°ner pueden ofrecer una aplicaci√≥n que se utiliza en conjunto con el esc√°ner. Cuando se utilizan estas aplicaciones, se pueden supervisar f√°cilmente varios veh√≠culos en un momento dado y conocer las definiciones de todos los c√≥digos. Que cuente con una aplicaci√≥n o no, depende √ļnicamente del modelo y de la marca que est√©s eligiendo, por eso, deber√°s mirar muy bien las caracter√≠sticas.

¬ŅC√≥mo usar una m√°quina de diagnosis?

Todos nos hemos encontrado en una situación donde sabes que hay algo mal con tu coche pero no tienes ni idea sobre qué se trata. Usar una herramienta de diagnóstico para tu coche (OBD-II) te dará una forma extra de encontrar y arreglar problemas mientras te sientes como un mecánico profesional al mismo tiempo. A continuación, te decimos cómo usarla.

  1. Entiende que no arreglará tu coche: No cometas el error de pensar que una máquina de diagnosis es una solución mágica para arreglar todos los problemas que tu vehículo tenga. Ten en mente que no va a arreglar una llanta espichada, cambiar el aceite o reemplazar un parabrisas. Estos aparatos solo te darán la información sobre qué está mal con tu coche y lo harán en una serie de códigos muchas veces indescifrables.
  2. Entiende cuando usarla:¬†Puedes usar este aparato siempre que sientas que algo no est√° mal con tu coche, sin embargo, el momento m√°s id√≥neo para hacer es cuando la luz de Check Engine est√° encendida. Esa luz representa un n√ļmero de diferentes problemas que pueden ocurrir en alg√ļn lugar de st motor, transmisi√≥n o sistemas de escape.
  3. Aseg√ļrate de que es compatible:¬†No todas las m√°quinas de diagnosis son compatibles con todos los modelos de coches. Te recomendamos que te pongas en contactos con el fabricante de la m√°quina, para as√≠ saber si tu coche es compatible con su herramienta de diagn√≥stico. Tambi√©n, puedes mirar con atenci√≥n las caracter√≠sticas de cada uno y tendr√°s una idea de si tu coche se adapta o no.
  4. Lee las instrucciones: No todas las máquinas de diagnosis son iguales, algunas son inalámbricas y te permitirán una lectura desde metros de distancia, mientras que otras no lo hacen. Mira bien el manual para que sepas exactamente donde encenderla y qué hacer para cambiar la configuración (como el idioma), cuando lo consideres necesario.
  5. Busca ayuda para descifrar los c√≥digos:¬†Para saber qu√© quieren decir estos c√≥digos, ve al sitio web del fabricante de la herramienta de escaneado de c√≥digos de autom√≥viles para ver si tiene informaci√≥n sobre tu c√≥digo de problemas. Tambi√©n, puedes aprovechar los foros de Internet. Solo busca el modelo de tu auto y agrega “foro” al t√©rmino de b√ļsqueda, reg√≠strate y coloca la informaci√≥n de tu coche, te sorprender√° la ayuda que recibir√°s.

¬ŅD√≥nde puedes comprar una m√°quina de diagnosis online?

Obtener tus cosas en línea puede ser la gran solución a todos tus problemas y, en el caso de una máquina de diagnosis, esto será la excepción. Si decides comprar en una plataforma en línea, podrás averiguar todos los detalles y buscar si es compatible para tu coche antes de comprar, esto te ahorrará mucho tiempo y disgustos innecesarios.

  • M√°quinas de diagnosis en Amazon:¬†Amazon es la mejor opci√≥n donde puedes encontrar una m√°quina de diagnosis ideal para tu coche. Cuenta con una gran variedad de ofertas que te dejar√°n satisfecho con tu compra, ya que podr√°s estar tranquilo con que has elegido la mejor opci√≥n que puedes hallar en el mercado y la se adapte a tu coche.¬†
  • M√°quinas de diagnosis en¬†Carrefour:¬†En esta plataforma web encontrar√°s muy pocas opciones en canto a m√°quinas de diagnosis. As√≠ que la recomendaci√≥n es dirigirte a otro sitio web donde logres encontrar una mayor cantidad de ofertas, as√≠ lograr√°s elegir la que mejor se adapte a ti entre muchas opciones diferentes y variadas.¬†
  • M√°quinas de diagnosis en¬†El Corte Ingl√©s o Hipercor:¬†En esta plataforma, no hallar√°s m√°quinas de diagnosis para tu coche. Esto puede hacerte la tarea de encontrar la mejor del mercado un tanto dif√≠cil, sin embargo, solo tendr√°s que elegir alguna otra opci√≥n en cuanto a las plataformas de ventas y ¬°listo! Estamos seguros de que en cualquier otra, hallar√°s la indicada para ti.¬†
  • M√°quinas de diagnosis en¬†Alcampo:¬†Alcampo se ha encargado de proporcionar a sus clientes accesorios incre√≠bles para sus coches, sin embargo, en cuanto a as m√°quinas de diagnosis para coches puede decepcionarte un poco, ya que, en la actualidad, esta plataforma no cuenta con opciones que podr√≠an servirte en esta compra.¬†
  • M√°quinas de diagnosis en¬†Feuvert:¬†A pesar de que Feuvert es una plataforma de ventas que puede proporcionarte algunas opciones para los accesorios de tu coche, no lo har√° para las m√°quinas de diagnosis. En la actualidad, no hallar√°s de estos productos en esta plataforma web. Ten esto en cuenta cuando decidas obtener el tuyo.
  • M√°quinas de diagnosis en¬†Norauto:¬†En Norauto no encontrar√°s estos productos. En la actualidad, esta plataforma de ventas online, no te proporcionar√° opciones que puedan satisfacerte, as√≠ que no lograr√°s obtener tu m√°quina de diagnosis aqu√≠. Tenlo en cuenta si has decidido obtener el tuyo y pensabas en este sitio web como una opci√≥n.
  • M√°quinas de diagnosis en¬†Aurgi:¬†Aurgi te ofrecer√° el diagn√≥stico completo de tu coche, sin embargo, no te presentar√° opciones para que logres obtener una m√°quina de diagnosis para tu coche. As√≠ que, lograr√°s obtener un diagn√≥stico y saber qu√© est√° mal con tu veh√≠culo, sin embargo, no podr√°s comprar el producto que est√°s buscando.

Ventajas de usar una m√°quina de diagnosis

Estas máquinas de diagnosis se conectan fácilmente a tu vehículo y leen los códigos que aparecen, los que te dirán si hay un problema con tu coche. Este conocimiento es extremadamente valioso cuando se trata de arreglar su vehículo. Recuerda, hay muchos beneficios al tomar un enfoque proactivo del mantenimiento del coche, a continuación, te mostramos algunos de ellos.

  • Ahorrar√°s dinero:¬†Un punto importante a favor de los esc√°neres que lo convierten en una opci√≥n genial es que tambi√©n son asequibles. Puede obtener uno de muy buena calidad por un precio bastante bajo. Adem√°s, los diagn√≥sticos cuestan dinero. Si tienes que llevar tu veh√≠culo al mec√°nico cada vez que se enciende la luz del motor, ese dinero se acumula. Poseer un esc√°ner de c√≥digos significa que puedes hacer tus propios diagn√≥sticos f√°cilmente.
  • Comprobar√°s si hay problemas serios:¬†A veces la luz del motor de la revisi√≥n te advierte de un problema serio, un problema en el que no deber√≠as conducir m√°s sin reparaciones. Otras veces, tu luz significa que un sensor est√° apagado. Aunque deber√≠as arreglarlos, puede que no sea algo que necesite tu atenci√≥n inmediata. Ser capaz de leer tus propios c√≥digos te ayudar√° a determinar la gravedad del problema.
  • Compatibles con todos los veh√≠culos:¬†Los esc√°neres de c√≥digos son compatibles con muchos veh√≠culos, tanto de Am√©rica como de la Uni√≥n Europea. En 1996, se exigi√≥ a los fabricantes de veh√≠culos que utilizaran un m√©todo de diagn√≥stico est√°ndar. Este sistema de diagn√≥stico a bordo (OBD-II) significa que se puede comprar un esc√°ner y usarlo en varios veh√≠culos, as√≠ que no necesitar√°s comprar uno nuevo cada vez que compres un coche nuevo.
  • Son portables:¬†Como son bastante peque√Īos, los conductores pueden llevar f√°cilmente m√°quinas de diagnosis para cualquier viaje que est√©n realizando. Entonces, si se enciende la luz de revisi√≥n del motor, no tendr√°s que preocuparte por buscar un taller de reparaci√≥n de buena reputaci√≥n para hacer tus diagn√≥sticos. Incluso te permitir√° llegar a otro lugar sin dirigirte, sin tener que correr a un taller.
  • Podr√°s arreglarlo por ti mismo:¬†Se√Īalar la fuente del mal funcionamiento de¬†tu veh√≠culo significa que es m√°s probable que puedas arreglarlo tu mismo.¬†Algunos esc√°neres de c√≥digo ofrecen m√°s informaci√≥n que otros. Pero, como la¬†informaci√≥n de los diferentes sistemas est√° estandarizada en todos los¬†veh√≠culos, puedes usar Google y YouTube para aprender m√°s sobre tus c√≥digos espec√≠ficos.