Mejores Bacas para Coche

Mejores Bacas para Coche

¿Cuál es la Mejor Baca para Coche del Mercado?

Puede que quieras llevar un montón de cosas en tus viajes por carretera pero no tiene suficiente espacio, con una baca para coche podrás hacerlo sin preocuparte porque llegues a dañar el techo de tu vehículo.

Las bacas para coche te permiten llevar de todo lo que quieras y se han vuelto muy populares últimamente. Encontrarás un montón de diseños con características diferentes que te harán dudar sobre si tu elección es la mejor.

Afortunadamente, has llegado hasta aquí, te mostramos todo lo que debes saber para elegir la mejor baca para coche del mercado, solo debes mirar con atención la información que te mostramos y ¡listo!

Comparativa de las Mejores Bacas para Coches de 2020

LA MEJOR
IMAGEN
Maypole RB1040 MWAY Eagle- Barras para el Techo de Aluminio & AmazonBasics...
PRECIO
VALORACIÓN
-
OPINIONES
-
PRIME
TAMAÑO
N/A
PESO
499 g
PRECIO
MEJOR CALIDAD-PRECIO
IMAGEN
Summit SUP-957 - Baca integrada para Coches, con rieles corredizos (Aluminio, 2...
PRECIO
VALORACIÓN
-
OPINIONES
-
PRIME
TAMAÑO
6 x 10 x 15 cm
PESO
399 g
PRECIO
IMAGEN
HandiRack - Barras de baca universales e inflables (negras) - Transporte de...
PRECIO
VALORACIÓN
-
OPINIONES
-
PRIME
TAMAÑO
7,9 x 2 x 4,9 cm
PESO
31,8 g
PRECIO
IMAGEN
HOMCOM Juego de Barras para Techo Aluminio Universal Baca Portaequipajes Coche...
PRECIO
VALORACIÓN
-
OPINIONES
-
PRIME
-
TAMAÑO
17 x 11 x 5,2 cm
PESO
340 g
PRECIO
LA MÁS BARATA
IMAGEN
HOMCOM Barras de Coche Universal con Llave Tipo Baca Portaequipajes de Aluminio...
PRECIO
VALORACIÓN
-
OPINIONES
-
PRIME
-
TAMAÑO
16 x 10 x 5,8 cm
PESO
222 g
PRECIO

¿Cuánto dinero debería gastarme en mi baca para coche?

Como siempre decimos, obtendrás lo que pagues. Si decides gastar muy poco en un producto como este, es posible que no obtengas todo lo que deseas de él. Así que siempre observa bien las características de cada uno para que no termines por arrepentirte.

  • Bacas para coches más baratas (menos de 50€) – Si eliges una baca para coche de las más baratas, puede que puedas usarlas por algunos días e incluso meses, pero no sabes si te durará más que eso. Es posible que no valga la pena arriesgarse.
  • Bacas para Coches de mejor calidad (más 50€) – Una baca para coche de buena calidad no te dará más tiene de vida útil, además, no tendrás que preocuparte en que perderás tu inversión porque podrás cambiarla de un coche a otro en caso de que compres una nuevo.

¿Qué Baca Para Coche Comprar?

5/5

Es una baca para coche de muy buena calidad, para raíles de techo con 2 cm mínimo entre los rieles del techo del tejado. Tiene una carga máxima de 90 kg, mientras que la carga de seguridad máxima es de 60 kg, por lo que podrás llevar todo lo que deses en tus viajes por carretera.

Cuenta con barras de aluminio con cerrojo, así que estarás tranquilo con respecto a la seguridad. Viene con 8 correas de sujeción con hebillas, con las que podrás atar la bolsa con facilidad a la baca del coche. Asimismo, puedes cerrar la bolsa con sus cremalleras sobredimensionadas con solapas impermeables, costuras resistentes y plegable.

Conclusión:

Se trata de una baca impermeable y resistente a la decoloración, así que ofrece protección contra el polvo, el sol, el viento y la lluvia, no importa el clima podrás viajar sin preocuparte de que tu baca se dañe o de que tus cosas se mojen. Es muy liviana y podrás cambiarla entre un coche y otro cada vez que lo desees, porque pesa solo 3,56 kg. Además, incluye una bolsa de transporte para la baca con capacidad de almacenamiento de 425 L.  

Ventajas

  • Carga máxima de 90 kg.
  • Barras de aluminio.
  • 8 correas de sujeción.

Desventajas

  • Pesa 3,56 kg.

Opinión de otros Compradores

"Nuestros viajes por carretera ahora son mucho más fáciles. Podemos llevar todo lo que queramos sin preocuparnos por el peso."

Nancy P.
5/5

Es una baca integrada para coches con rieles corredizos. Se trata de dos piezas de aluminio con patas de plástico para todos los rieles integrados, que le darán mucha estabilidad y resistencia para cargar todo lo que necesites durante tu viaje en familia. Se fabrican según los estándares TUV y GS, así que te ofrece mucha confianza.

Tiene un diseño moderno y agradable que a todos les gustará y que no hará que tu coche se vea demasiado excéntrico. Además, podrás colocar accesorios y llevar en ella artefactos como tus bicicletas o kayaks. Puedes colocarle un montón de cosas sin preocuparte porque pueda dañarse y hundir tu techo, porque resiste un peso máximo de 75 kg.

Conclusión:

Es una baca para coche que te ayudará a cargar todo lo que desees en tus viajes por carretera sin que tengas que preocuparte por la cantidad de peso que estás colocando. Además, es realmente fácil de instalar y en menos de 5 minutos ya tendrás tu baca montada en lo alto de tu techo. También puedes colocarle accesorios para llevar tus bicicletas, tablas o kayaks.

Ventajas

  • Peso máximo 75 kg.
  • Diseño moderno y agradable.
  • Muy fácil de montar.

Desventajas

  • Piezas de aluminio con patas de plástico.

Opinión de otros Compradores

"Puedo montarla de un coche a otro muy fácilmente porque es muy sencillo de instalar. Lo usamos todo el tiempo en nuestros viajes en familia."

Manuel A.
4.5/5

El HandiRack es un transporte de carga para techos de coches, es práctico, inflable y desplegable. Perfecto para llevar cualquier tipo de mercancía, como escaleras o material deportivo (kayaks, tablas de surf o esquíes). Es una baca universal y multiuso que se puede instalar en cualquier tipo de vehículo.

Incluye dos tubos dobles, dos correas de amarre de tres metros, una HandiPump de gran volumen y doble acción y una bolsa de viaje portátil para que puedas transportar tus cosas y cuidarlas al mismo tiempo. Se ha probado en casi todas las marcas de vehículos, así que podrás estar tranquilo porque es muy probable que funcione en el tuyo.

Conclusión:

Es un producto resistente que te durará por años. Podrás cambiarlo entre coches de manera fácil y rápida y, al ser universal, no importa que tipo de vehículo sea. Es ultraligero, así que podrás llevarlo de un lugar a otro o desamarlo y guardarlo en casa, sin ningún tipo de complicaciones. Además, es muy resistente y tiene una capacidad máxima de carga de 80 kg, para que lleves todo lo que quieres. 

Ventajas

  • Práctico, inflable y desplegable.
  • Es universal.
  • Capacidad de carga de 80 kg.

Desventajas

  • No es apto para coches con cubierta de lona.

Opinión de otros Compradores

"Me gusta mucho porque es ligero y fácil de instalar. Además, lo puedo colocar en cualquier de mis coches sin perder demasiado tiempo."

Victor C.
4.5/5

Sabemos que cuando haces viajes por carretera no quieres dejar nada porque podrías necesitarlo. Con esta baca para coche ganarás espacio extra para transportar bicicletas, equipaje o maletas. Es universal, así que es adaptable a todos los tipos de vehículos cuyo ancho sea menor de 110 cm, ya que se ajustará a la anchura del mismo.

Estas barras están hechas de aluminio y son de muy buena calidad, duraderas y resistentes, lo que aumenta la seguridad de tus viajes y de tu carga. Tienen dos soportes plásticos ajustables, mientras que la tira de goma antideslizante en el centro garantiza una gran estabilidad. Asimismo, inlcuye una cerradura con llave en cada barra para protegerte de cualquier robo.

Conclusión:

Es un producto duradero que podrás usar en cualquier automóvil cuyo ancho esté dentro de sus límites, así que solo deberás asegurarte de cuanto mide el techo de tu coche para saber si es un producto apto para ti. Son fáciles de montar y de desmontar y podrás hacerlo en un par de minutos. Además, serás capaz llevar más cosas de las que te imaginas, porque su capacidad máxima es de 50 kg.

Ventajas

  • Es universal: adaptable a cualquier tipo de coche.
  • Capacidad máxima de carga: 50 kg.
  • Diseño antirrobo.

Desventajas

  • Pesa 3.5 kg.

Opinión de otros Compradores

"Puedo llevar todo lo que yo quiera, ya que están hechas de un material muy resistente que me garantiza seguridad. Las uso desde hace un par de años y han resultado muy útil."

Mauricio L.
4/5

Esta baca es apta para todos los coches con rieles en el techo que tengan menos de 120 cm de ancho, lo que es muy conveniente. Es muy resistente y soporta hasta 50 kg de peso, por lo que podrás llevar en ella todo lo que quieras. Cuenta con un sistema de sujeción standard para que puedas realizar un viaje seguro.

En ella, podrás llevar bicicletas, esquís y maletas de equipaje. También tiene un diseño de seguridad con una llave y una cerradura en cada una para que puedas asegurar tu equipaje cuando te detengas en cualquier lugar de la calle. Es muy práctico y ligero, con un tamaño compacto funcional y robusto.

Conclusión:

Es un producto apto para casi todo tipo de vehículos que tengan rieles en el techo. Son barras hechas de aluminio de alta calidad, muy duraderas y resistentes. Las dos barras tienen soportes de plástico, ajustables según la anchura de cada uno de los coches. También cuenta con una tira de goma antideslizante en el centro, lo que le proporciona una mayor estabilidad. 

Ventajas

  • Diseño de seguridad.
  • Capacidad máxima de 502 kg.
  • Es muy ligera: pesa 2 kg.

Desventajas

  • Solo viene en color plateado.

Opinión de otros Compradores

"Es sencillo, ligero y práctica, pero al mismo tiempo resistente y duradero. Puedo llevar todo lo que yo quiero sin tener que preocuparme porque lleguen a robarnos algo."

Daniel P.

¿Cómo elegir una baca para coche?

Puede que quieras realizar un viaje por carretera con toda tu familia y una baca para coche puede ahorrarte mucho espacio dentro de él. En la actualidad, existen muchos modelos que pueden confundirte a la hora de decidirte por uno. Para que puedas hacerlo de manera fácil y logres comprar el que mejor te convenga, debes prestar atención a los siguientes aspectos:

  • Piensa en lo que quieras llevar: Lo que quieras llevar en el techo de tu coche será un factor determinante para saber qué tipo de baca es mejor para ti y para tus propósitos. Las maletas y los artículos más pequeños pueden caber en una caja o cesta de carga. Por otro lado, si pretendes llevar bicicletas, kayaks, canoas o cualquier artículo deportivo, deberás obtener una baca con los seguros necesarios para sostenerlos de forma segura.
  • Considera la capacidad de peso: Averigua la capacidad de peso máxima que la baca de coche puede soportar. Esto lo podrás saberlo fácilmente si miras las características de cada uno de los productos. También debes ver el peso que puede soportar el techo de tu coche; mira el manual del propietario antes de comprar una baca demasiado pesada que no te dejará llevar todo lo que quieres.
  • Mide tu techo: Si tu techo cuenta con rieles laterales, entonces lo más probable es que necesites barras transversales, mide el ancho del techo cerca de la parte delantera y trasera, ya que pueden tener medidas diferentes. A pesar de que la mayoría de las barras son ajustables, algunas están diseñadas con un ajuste más apretado y, por lo tanto, medir de manera precisa será necesario.
  • Mira los accesorios: La mejor baca para tu techo es esa que puedes  utilizar para varios propósitos. Obtener una que tenga muchos accesorios puede hacer tu vida mucho más fácil. Asegúrate de que puedas acomodar soportes para latas de agua y combustible, carpas de techo, bicicletas, esquís, tablas de surf, hachas, canoas/kayaks y cualquier otra cosa que puedas necesitar.
  • Resistencia y durabilidad: No importa a donde estés planeando ir, una baca para coche barata podría no servir por el tiempo que te gustaría o con las cosas que quisieras cargar. Asegúrate de que la marca se especializa en construir productos que han sido probados y que pueden resistir al clima y a las condiciones más duras, sobretodo si piensas viajar al campo más que a la ciudad.

¿Qué se puede transportar en la baca del coche?

Una pequeña aventura al campo puede presentarse en cualquier ocasión, también podrás llevar cosas del campo a la ciudad de forma muy fácil con una baca para coches. Ahora, te mostramos algunas cosas que puedes transportar en tu baca del coche y algunos consejos para que, al hacerlo, puedas cuidarlas lo mejor posible. 

  1. Equipaje y artículos pequeños: Puede que en tu coche no cuentes con el espacio suficiente para llevar las maletas de toda la familia. Para ello, puedes usar una baca, así ahorrarás mucho del espacio de tu coche y todos lograrán ir más cómodos en él. Recuerda amarrarlo todo muy bien para evitar caídas que pueden arruinar tu equipaje.
  2. Artículos deportivos: Cuando se trata de artículos deportivos, vale la pena invertir en una baca de techo que cuente con los accesorios suficientes para sujetar artículos como bicicletas, tablas de snowboard, kayaks o tablas de surf. De esta forma, protegerás la vida de estos costosos equipos y se facilitará su transporte.
  3. Productos de camping: Tener un día de campo será muy divertido y llevar todas las cosas que necesitarás para él en una baca para coche será de lo más sencillo. Podrás llevar tiendas para acampar, agua, combustible e incluso leña. Para lograr llevar esta última, asegúrate de envolverla en una manta y colocarla en el techo bajo la carga, así evitarás rayar la pintura de tu coche, luego ata las tablas a lo largo y ancho.
  4. Diferentes colchones: Primero, envuelve el colchón en una bolsa (los colchones nuevos generalmente vienen en una), luego utiliza una cinta de embalaje para cerrar la bolsa y asegurar cualquier plástico suelto. Usa cuerdas o correas lo suficientemente fuertes para que puedan sostenerlo y ata el colchón a lo largo y ancho. Asegúrate de no mojarlo o ensuciarlo con otros artículos.
  5. Productos alimenticios: Cuando vas a tu día de campo querrás llevar toda la comida que puedas y podrás hacerlo con una vaca de coche. Algunos modelos vienen con bolsas que protegerán tus alimentos del calor, el frío, la lluvia y otras condiciones climáticas. Sin embargo, no es recomendable que transportes en ella comida ya preparada, sobre todo si es un camino largo y caluroso.

¿Cómo atar la baca del coche?

Cuando decidas llevar tus cosas en una baca para coche, deberás atar tu carga correctamente, de lo contrario, estarás en riesgo de que esta se caiga en mitad del la carretera y ocasionar un accidente del cual serás responsable, además, puedes estropear todo lo llevabas en ella. Por eso, a continuación, te decimos algunos tips para atar la baca del coche de manera exitosa.

  1. Compra cuerdas y correas: Lo más recomendable es que obtengas una cuerda que tenga una hebilla de sujeción que no utilice un sistema de trinquete. Obtén todas las cuerdas con las que te sientas seguro (las de nylon son una buena opción). Además, recuerda que lo ideal es que la cuerda que tengas pueda soportar el doble del peso que llevas.
  2. Coloca todo en la bolsa: Si tu baca de coche cuenta con una bolsa en donde puedes colocar todo lo que pretendes llevar, úsala. A menudo, estas bolsas protegen de las condiciones climáticas y son impermeables. Sin embargo, si no cuentas con una, puedes colocar todo en bolsos para que no se ensucien o se mojen. Dependiendo de todo lo que lleves, podrás darte cuenta del cuidado que necesitan.
  3. Acomoda la carga: La manera en la que colocas la carga importa y es necesario que quede bien. Deberás colocar las cosas en el centro del techo, así la mayor parte del artículo estará bien sujeto. Si tienes barandillas laterales, deberás reducir la cantidad de arrastre del objeto, para esto colócalo tan atrás como puedas.
  4. No te excedas con la carga: La mayoría de las bacas para coche tienen una capacidad máxima de peso de 90 kg, sin embargo, debes leer las características porque las de algunas puede ser más o menos. Suponiendo que llevas el peso de carga correcto y que has atado todo a la perfección, solo así podrás conducir a la misma velocidad que lo harías si no llevaras peso, de lo contrario, deberás ajustar tu conducción, de allí la importancia de no llevar demasiado peso.
  5. Comprueba la carga: Lo más recomendable es que antes de salir, hagas una prueba de esfuerzo para asegurarte de que todo está bien. Para esto, solo deberás empujar y tirar de la carga hacia los lados para asegurarte de que está bien colocado. Además, si pretendes hacer un viaje largo, luego de que hayas conducido unos 5 minutos con la carga, detente y vuelve a revisar que todo se encuentre en óptimas condiciones.

¿Dónde puedes comprar una baca para coche online?

Conseguir una baca para coche online es posible. Solo debes prestar atención a las características que cada una de ella trae y a las condiciones de tu coche, como la medida del techo. Así encontrarás una que se adapte a ti y a tu vehículo. Si has decidido obtener tu baca de coche en línea, te mostramos algunas plataformas para que tengas en cuenta. 

  • Bacas para coche en Amazon: Amazon será tu mejor opción para obtener este tipo de productos. Cuenta con muchas opciones y una gran variedad de ofertas, solo debes prestar atención a la descripción que cada vendedor le da al producto, la cual suele ser muy detallada, y estudiarlas con cuidado. Luego de decidir si se adapta a tu coche, podrás comprar la que más te guste.
  • Bacas para coche en Carrefour: Lograrás encontrar algunas opciones que te serán útiles, sin embargo, no suelen ser de la mejor calidad o durabilidad, esto puede hacer difícil que consigas una que se adapte a tus requerimientos. Además, Carrefour se centra en la venta de accesorios que puedas utilizar con esos portaequipajes. 
  • Bacas para coche en Decathlon: En Decathlon, no hallarás bacas para coche que puedan satisfacerte. La variedad de este producto en este sitio web es muy baja, por no decir inexistente. Ten esto en cuenta y piensa en otras opciones de plataformas de ventas que puedan brindarte una mayor cantidad de opciones y ofertas con este producto en específico.
  • Bacas para coche en Norauto: En Norauto sí encontrarás una variedad de opciones de este producto, podrás comparar la calidad entre unos y otros y ver las características de peso y durabilidad de cada uno. Sin embargo, la mayoría se trata de bacas para coche de calidad baja o media, así que es poco probable que encuentres la mejor aquí. 
  • Bacas para coche en Lidl: En esta plataforma no hallarás bacas para coche y, en caso de hacerlo, deberás hacer una búsqueda exhaustiva, solo para encontrar productos de baja o media calidad que, muy probablemente, no se adaptarán a ti si estás buscando la mejor del mercado. Toma todo esto en cuenta cuando decidas hacer tu compra online.

¿Por qué debería comprar una baca para coche?

Actualmente, la mayoría de los coches cuentan con una baca que permite llevar el equipaje de manera cómoda y segura. Cada día son más los que se suman a este maravilloso producto y es que estos cuentan con un gran número de ventajas que puedes tomar en cuenta si aún no has decidido obtener uno. A continuación, te mostramos algunas ventajas de usar una baca para coche.

  • Aumentan el espacio de almacenamiento: La primera razón de por qué las personas instalan bacas en los techos de los mismos es para optimizar su espacio de almacenamiento. Además, te proporcionarán más espacio para guardar los demás productos que quieras llevar. Lo único que debes hacer es elegir el tipo correcto de sistema de baca dependiendo de lo que planeas llevar.
  • Mejoran la apariencia del coche: Contar con una baca en tu techo puede hacer que tu coche se vea mucho mejor. En ocasiones, un techo desnudo puede hacer que tu automóvil parezca bastante simple. Solo la instalación de barras transversales pueden hacer un cambio significativo. Además, podrás quitar el sistema de bastidor cuando desees. Con esto en mente, parece ser la mejor manera de adornar tu coche.
  • Hacen que tu coche sea versátil: Si no tienes una camioneta grande no podrás llevar demasiadas cosas en tu coche, salvo que cuentes con sistema de baca. Sin una de ellas, tu vehículo siempre limitará tu espacio de almacenamiento. Hay cosas que no podrás llevar, no importa cuánto intentes meterlas en el coche. Si decides instalar un portaequipajes de techo, tienes una forma de hacer que tu coche sea versátil.
  • Evitan daños interiores en tu coche: Si no tienes un portaequipaje en el techo, tendrás que poner todo equipo que lleves dentro de tu coche, esto incluye equipo de pesca o deportivas, entre muchos otros. Al hacerlo, los diferentes productos pueden rasgar la tela, dañando así el interior del coche. Sin embargo, si cuentas con una baca, puedes colocar todos esos productos en la parte superior del vehículo.
  • Aseguran tus cosas: Los robos pueden ser muy frecuentes cuando andas en la carretera. Las bacas no solo asegurarán tu equipo deportivo, sino que algunos modelos cuentan con un diseño de seguridad, que incluyen una cerradura y una llave, así podrás asegurar tus cosas en el techo de tu coche y salir a divertirte sin preocupaciones de que alguna de ellas faltará cuando regreses.