Mejores Anticongelantes para Coche

Mejores Anticongelantes para Coche

¬ŅCu√°l es el Mejor Anticongelante para Coche del Mercado?

Un anticongelante evitará que el motor de tu coche alcance el punto de ebullición, de allí la importancia de elegir el mejor anticongelante del mercado. Además, por esto debes tener mucho cuidado al obtener uno.

Existen muchos líquidos refrigerantes en el mercado, sin embargo, solo unos pocos serán compatibles con tu coche y serán lo mejor para él. Así que elegir uno puede resultar un poco abrumador.

¡No te preocupes! Lee con detenimiento toda la información que te mostramos y podrás decidirte por el mejor anticongelante del mercado y el que se adapte a tu coche de manera exitosa.

Comparativa de los Mejores Anticongelantes para Coche de 2020

IMAGEN
Motul Inugel G13 -¬†Anticongelante hasta -37¬įC, 5¬†L
MOTUL Inugel Long-Life 50% G12 amarillo 5L
MOTUL Inugel Long Life 50% G12 rosa 5L
Krafft 13275 140-Anticongelante
Motorkit MOT3539 Anticongelante, 5L, 30 %, Rosa
VALORACI√ďN
-
-
-
-
-
OPINIONES
-
-
-
-
-
PRIME
-
-
-
-
-
TAMA√ĎO
N/A
6 x 10 x 15 cm
7,9 x 2 x 4,9 cm
17 x 11 x 5,2 cm
16 x 10 x 5,8 cm
PESO
499 g
399 g
31,8 g
340 g
222 g
EL MEJOR
IMAGEN
Motul Inugel G13 -¬†Anticongelante hasta -37¬įC, 5¬†L
PRECIO
VALORACI√ďN
-
OPINIONES
-
PRIME
-
TAMA√ĎO
N/A
PESO
499 g
PRECIO
MEJOR CALIDAD-PRECIO
IMAGEN
MOTUL Inugel Long-Life 50% G12 amarillo 5L
PRECIO
VALORACI√ďN
-
OPINIONES
-
PRIME
-
TAMA√ĎO
6 x 10 x 15 cm
PESO
399 g
PRECIO
IMAGEN
MOTUL Inugel Long Life 50% G12 rosa 5L
PRECIO
VALORACI√ďN
-
OPINIONES
-
PRIME
-
TAMA√ĎO
7,9 x 2 x 4,9 cm
PESO
31,8 g
PRECIO
IMAGEN
Krafft 13275 140-Anticongelante
PRECIO
VALORACI√ďN
-
OPINIONES
-
PRIME
-
TAMA√ĎO
17 x 11 x 5,2 cm
PESO
340 g
PRECIO
EL M√ĀS BARATO
IMAGEN
Motorkit MOT3539 Anticongelante, 5L, 30 %, Rosa
PRECIO
VALORACI√ďN
-
OPINIONES
-
PRIME
-
TAMA√ĎO
16 x 10 x 5,8 cm
PESO
222 g
PRECIO

¬ŅCu√°nto dinero deber√≠a gastarme en mi anticongelante para coche?

Siempre querrás darle lo mejor a tu coche y elegir un anticongelante para él no debería ser la excepción. Existen mucha marcas en el mercado, todas ellas con precios diferentes, elige con paciencia para darle al motor de tu coche el líquido refrigerante que más le convenga. 

¬ŅQu√© Anticongelante Para Coche Comprar?

5/5

MOTUL sirve para coches de primera clase, es un lubricante en calidad premium. Ofrece una relaci√≥n de mezcla perfecta para una protecci√≥n anticongelante hasta los -37-C, lo que es genial porque en verano los coches suelen calentarse a√ļn m√°s. Se adapta a los requisitos m√°s exigentes en mercado, as√≠ que podr√°s confiar en la calidad.

Tiene m√ļltiples aprobaciones y certificaciones internacionales que lo hacen una gran opci√≥n. Eleva el punto de ebullici√≥n en el sistema refrigerante hasta los 135‚ÄĮ¬įC, lo cual evita que el l√≠quido refrigerante se evapore en los caso de calor extremo. Logra evitar eficazmente los sedimentos calc√°reos y la hipercidificaci√≥n.

 

Conclusión:

Este l√≠quido refrigerante es ideal para muchos modelos de coches. Adem√°s de proteger el motor de alcanzar su punto de ebullici√≥n, sus sustancias forman una pel√≠cula en algunas superficies met√°licas, as√≠ que protege el motor de tu coche de la corrosi√≥n. Esta marca es especialista en sustancias y lubricantes para coches hace m√°s de 150 a√Īos, por lo que cuenta con la experiencia para darte el mejor l√≠quido refrigerante para tu motor.

Ventajas

Desventajas

Opinión de otros Compradores

"Lo compro para mi coche desde hace a√Īos y no lo cambio. Me da la confianza para andar con mi coche a√ļn en los d√≠as m√°s calientes del verano."

Ignacio R.
5/5

Consiste en un fluido refrigerante org√°nico listo para ser usado de inmediato, as√≠ que podr√°s proteger el motor de coche a penas lo compres. Tiene un punto de congelaci√≥n de -37¬įC, por lo que no tendr√°s que preocuparte por el calor fuerte. Mientras que su punto de ebullici√≥n en circuitos cerrados es de 145 ¬įC.

Es un anticongelante de larga duración, ideal para circuitos de refrigeración cerrados en todos los motores refrigerados por líquido con componentes de aluminio. Sin embargo, esto no es limitante, porque también se recomienda para circuitos de refrigeración abiertos. No tendrás que hacer distinción con esto.

Conclusión:

Proteger el motor del coche siempre es prioridad y tener el anticongelante ideal es una gran parte de ello. Con √©l no te preocupar√°s por el calor, ya que tiene un punto de congelaci√≥n de -37‚ÄĮ¬įC. Se trata de 5 litros de l√≠quido refrigerante bastante denso para asegurarte de darle la mayor protecci√≥n a tu motor. No importa si se trata de un coche o una camioneta, funcionar√° para ti.

Ventajas

Desventajas

Opinión de otros Compradores

"Tengo una camioneta y, al coloc√°rselo al motor, me siento bastante tranquilo, sobre todo cuando inicia el verano."

Felipe S.
4.5/5

Es un l√≠quido refrigerante de larga vida y fabricado por una marca de reconocida trayectoria, as√≠ que puedes confiar en el producto. No es recomendable mezclar con otros l√≠quidos, as√≠ lograr√° mantener sus buenas propiedades protectoras. En el caso de que a√Īadas agua, es preferible que √©sta sea desmineralizada.

Este anticongelante es un 50% compatible con motores de aluminio. Es de base orgánica, lo que es genial porque es de mejor rendimiento que un inorgánico. Podrás confiar en que el motor no alcanzará su punto de ebullición, gracias a este anticongelante de excelente calidad y de líquido denso.

Conclusión:

Proteger el motor de tu coche ser√° muy sencillo con este l√≠quido refrigerante. Lo √ļnico que no deber√°s hacer es tener cuidado de mezclarlo con otros l√≠quidos, as√≠ que cuando decidas colocarlo en tu coche, te recomendamos que vac√≠es el tanque y lo limpies con agua desmineralizada. Luego, procedas a agregar el anticongelante en √©l, te sentir√°s sumamente seguro.

Ventajas

Desventajas

Opinión de otros Compradores

"Desde que compré este líquido refrigerante, no puedo cambiarlo por otro. Me da la confianza que necesito para proteger el motor de mi coche."

Juan M.
4.5/5

Este anticongelante con características profesionales protegerá el motor de tu coche de alcanzar su punto de ebullición y sobrecalentarse, si te encuentras en una zona caliente. Si tu clima es frío, el anticongelante se mezcla con el agua destilada y te garantiza que tu motor no se congele.

Asimismo, podrás protegerlo de formar sedimentos en el depósito del refrigerante o que se forme corrosión en tu motor. Viene en una presentación de 5 L y con un cómodo agarradero, ideal para transportarlo de un lugar a otro y mantenerlo en la maletera de tu coche. 

Conclusión:

Este anticongelante es compatible con la mayor√≠a de los motores de coche. Proteger√° tu motor tanto en las temperaturas m√°s altas, cuando el calor sea abrasador, como en las m√°s bajas, cuando el fr√≠o del invierno est√© por venir. Aseg√ļrate siempre de que en el dep√≥sito del refrigerante haya la cantidad correcta del l√≠quido, es f√°cil de saber debido a que todos los coches vienen con una marca que estar√° a la vista.

Ventajas

Desventajas

Opinión de otros Compradores

"Es muy √ļtil y confiable. Lo uso siempre en mis dos coches y puedo estar tranquilo porque protege los motores de ambos."

Sebasti√°n L.
4/5

Es un anticongelante color rosa que contiene, entre otros componentes, m√°s del 30% de Etilenglicol. Viene en una presentaci√≥n de 5 L, color rosa y de la marca MTK, as√≠ que podr√°s confiar en el producto. Protege tu motor a altas temperaturas y su punto de congelaci√≥n es hasta -16‚ÄĮ¬įC.

Protegerá tu coche en caso de que las temperaturas sean muy bajas y el motor tenga problemas. Asimismo, su color rojo ayuda a que puedes identificarlo rápidamente en caso de que exista alguna fuga. Confía en tu anticongelante y andarás con tu coche tranquilo y sin preocupaciones.

Conclusión:

Con este líquido refrigerante mantendrás tu motor a salvo de temperaturas positivas y negativas. Además, con su envase cómodo, puedes llevarlo a donde quiera en la maletera de tu coche y podrás usarlo cuando consideres necesario sin que tengas que comprar uno diferente y a precios increíbles.

Ventajas

Desventajas

Opinión de otros Compradores

"Lo compré porque necesitaba urgente y ahora no puedo dejar de usarlo. Noté la diferencia una vez las temperaturas bajas comenzaron."

Carlos M.

¬ŅPara qu√© sirve el anticongelante?

El anticongelante es un líquido que se coloca al agua del sistema de refrigeración del motor de un coche para evitar que esta se congele, de ser así entrarías en graves problemas. No solo eso, sino que también un anticongelante o un líquido refrigerante realiza otras funciones importantes, convirtiéndolo en un fluido vital para mantener el motor en buen estado.

La finalidad de un anticongelante es evitar que el motor se congele cuando te encuentres a temperaturas muy bajas o que, por el contrario, se sobrecaliente cuando esté a temperaturas muy altas. También protege el motor de la corrosión, ayuda a la transferencia de calor y evita que se acumulen incrustaciones.

¬ŅQu√© anticongelante usar? 5 Consejos para elegir el ideal

Un anticongelante tiene varias funciones y características diferentes para cada tipo de coche y para el mantenimiento del mismo. Hay muchas propiedades que debes tener en cuenta cuando decidas comprar el líquido refrigerante ideal para tu vehículo y aquí te mostramos algunas de ellas.

  • Compatibilidad del anticongelante:¬†Es de suma importancia que el refrigerante que compres sea compatible con tu coche.¬†El nuevo l√≠quido refrigerante debe ser del mismo color del refrigerante antiguo del motor. Si tienes dudas o si quieres comprar uno de color diferente, consulta el manual del propietario de tu coche y obtendr√°s recomendaciones espec√≠ficas sobre el refrigerante.
  • Puntos de ebullici√≥n y congelaci√≥n:¬†Estos dos puntos de temperatura indican bajo cu√°les puedes usar el refrigerante a fin de dar la mayor protecci√≥n a tu coche.¬†Cuanto m√°s alto sea el punto de ebullici√≥n y m√°s bajo el punto de congelaci√≥n, m√°s vers√°til ser√° el refrigerante. Ten esto en mente cuando decidas comprar tu refrigerante.
  • Caracter√≠sticas anticorrosivas:¬†Uno de los mayores riesgos en un motor es la corrosi√≥n que puede ocurrir en algunas piezas de lat√≥n o de aluminio del motor.¬†Por lo tanto, el refrigerante que decidas comprar debe tener y brindarte espec√≠ficamente caracter√≠sticas y protecci√≥n anticorrosivas para que no tengas lidiar con este problema.
  • Larga duraci√≥n:¬†Un buen l√≠quido refrigerante ser√° de larga duraci√≥n, as√≠ que no importar√° la temperatura, este no se evaporar√° en un largo periodo de tiempo. De igual manera es importante que revises constantemente el tanque para asegurarte de que no haya botes o de que no has olvidado hacerlo en muchos d√≠as.
  • C√≥modo transporte:¬†No sabes cuando tu carro se pueda recalentar por alg√ļn bote o una falla y necesites agregarle m√°s refrigerante. Ir en la calle y comprar uno que no sea tu confianza no parece una idea muy genial, as√≠ que tu refrigerante debe ser lo suficientemente c√≥modo para que lo lleves en tu maletero siempre.

¬ŅC√≥mo rellenar el anticongelante del coche?

Comprobar el nivel del refrigerante en tu coche es una rutina que debes hacer todos los días. Esto es muy importante debido a que, un nivel bajo de refrigerante puede provocar el sobrecalentamiento de tu motor, mientras que una cantidad incorrecta de anticongelante también puede ocasionar corrosión o transferencia de calor ineficaz. 

  1. Verifica la temperatura: Antes de proceder a rellenar el anticongelante del coche, primero debes colocar la mano en el capó para verificar su temperatura, si este está muy caliente o sale vapor de él, entonces debes esperar a que se enfríe antes de levantarlo, tocarlo o empezar a rellenar el anticongelante. Seguir este paso te evitará accidentes.
  2. Localiza el dep√≥sito:¬†Encuentra el disparador del cap√≥ debajo de este y √°brelo. Luego, busca el dep√≥sito del refrigerante, que generalmente est√° hecho de pl√°stico blanco, mira el dep√≥sito y observa cuanto l√≠quido queda dentro del mismo. El nivel de refrigerante debe estar entre las marcas “baja” y “llena” del dep√≥sito.
  3. Mezcla el refrigerante: Puedes comprar un refrigerante pre-mezclado, es decir, que contenga el agua incluida, o puedes mezclar tu refrigerante con agua destilada (preferiblemente). Para seguir este paso, lo mejor es que sigas las instrucciones de la etiqueta del refrigerante, ya que no todos son iguales. Generalmente, la proporción entre el refrigerante y el agua destilada es de 50:50.
  4. Llena el dep√≥sito:¬†Abre la tapa de pl√°stico del dep√≥sito de refrigerante y coloca un embudo en la boca del mismo. Luego echa el refrigerante, previamente mezclado, en el dep√≥sito hasta que el nivel del l√≠quido alcance la marca que pone “lleno”. Por √ļltimo, coloca la tapa del dep√≥sito de nuevo y cierra el cap√≥ del coche con cuidado.
  5. Considera cambiar la proporción: En el caso de que vivas en lugares donde el invierno es muy fuerte y, frecuentemente, dejas tu coche al aire libre tu coche, podrías considerar aumentar la proporción del refrigerante sobre el agua destilada a 60:40 para mejorar la protección del punto de congelación. Sin embargo, no la aumentes demasiado porque podrías reducir la protección de tu coche.

¬ŅCu√°ntos litros de anticongelante lleva un coche normalmente?

Saber la cantidad de anticongelante que debe llevar tu coche es muy sencillo. La medida correcta está etiquetada con marcadores de máximo y mínimo en el depósito del mismo. Es importante de que cuando llenes el refrigerante, te asegures de que el líquido no exceda el marcador de máximo.

Puede que no sepas cuántos litros de refrigerante comprar, la mayoría de los sistemas de refrigeración de los coches tienen capacidad para unos 5 litros. Puedes comprar anticongelantes en contenedores de 1 a 20 litros, para que puedas obtener la cantidad exacta que creas conveniente.

¬ŅD√≥nde puedes comprar un anticongelante para coche online?

Como siempre decimos, comprar en línea es mucho más cómodo que hacerlo en una tienda o establecimiento. Esto se debe a que, desde tu casa, tendrás el tiempo para mirar muchísimas más opciones, para averiguar si el producto es compatible con tu coche o simplemente para ver el precio que más te conviene. Ahora, te mostramos algunas plataformas donde puedes conseguir un anticongelante online.

  • Anticongelantes para coche en Amazon:¬†Es una de las mejores plataformas donde comprar estos productos, no solo porque encontrar√°s una gran variedad en ofertas y marcas, sino que los anticongelantes pueden ser llevados a donde quiera que te encuentres. As√≠ no tendr√°s que mover tu carro, en caso de que le falte refrigerante.
  • Anticongelantes para coche en Carrefour:¬†Aunque puede que encuentres algunas opciones, no hallar√°s la variedad que en el primer sitio web. Puedes terminar encontrando muy pocas ofertas y no todas las marcas que esperas. Toma todo esto en cuenta al momento de decidirte por uno anticongelante o refrigerante para tu coche.
  • Anticongelantes para coche en Alcampo:¬†En esta plataforma hallar√°s muchas opciones de anticongelantes o refrigerantes, con precios muy variadas y marcas diferentes. Solo tendr√°s que hacer una b√ļsqueda del refrigerante que deseas y el que se adapta a tu coche y listo. Ver√°s como comprar en l√≠nea tu anticongelante ser√° muy sencillo.
  • Anticongelantes para coche¬†en Norauto:¬†En Norauto puede que encuentres buenas ofertas de anticongelantes para coches, algunas de ellas, lo llevar√°n a tu casa sin costo alguno. Adem√°s, el tama√Īo de los productos puede variar. Sin embargo, no todas las marcas que ofertan son demasiado reconocidas, as√≠ que debes investigar antes de elegir una.
  • Anticongelantes para coche¬†en Aurgi:¬†Aurgi es especialista para proporcionarte neum√°ticos, bater√≠as, frenos y muchos repuestos de tu coche, y los anticongelantes no son una excepci√≥n, pedes encontrar opciones que merecen echarle un vistazo. Solo tdbes tener paciencia y buscar el que m√°s se adapte a ti y al motor de tu coche.

¬ŅCu√°les son los beneficios de usar un buen anticongelante?

El anticongelante también se conoce como refrigerante. Se trata de un líquido de diferente color brillante que se mezcla con el agua de tu coche y evita que este se sobrecalienten o congelen. Las ventajas de un buen anticongelante son muchos y, por eso, se han convertido en una necesidad para los coches. A continuación, te mostraremos algunos de sus beneficios:

  • Ahorra combustible:¬†El anticongelante o refrigerante es responsable de mantener la vida de tu coche. Su fluido mantendr√° a las temperaturas adecuadas tu motor, proteger√° y lubricar√° los componentes, al tu motor trabajar m√°s liviano gastar√° menos con combustible que si no contara con este maravilloso l√≠quido.
  • Reduce los costos de mantenimiento:¬†El anticongelante protege varias partes de tu motor y, gracias a √©l, al hacerle el mantenimiento regular no se ver√° tan cansado. Adem√°s, lo proteger√° en tiempo de inactividad, es decir, no importa si mantienes tu coche en tu aparcamiento por mucho tiempo, un refrigerante har√° que cuando lo pongas en marcha, el agua no est√© congelada o que no llegue a su punto de ebullici√≥n.
  • Protege el motor:¬†Un refrigerante de buena calidad y de larga duraci√≥n, le dar√° a tu coche hasta 12.000 horas o 600.000 millas de protecci√≥n garantizada contra temperaturas extremas (no importa si es fr√≠o o calor), la¬†corrosi√≥n, el √≥xido, el sarro, las sedimentaciones que se puedan depositar en √©l y el fallo prematuro de la bomba de agua.
  • Compatibles con otros productos:¬†Estos productos est√°n siendo desarrollados con la mejor tecnolog√≠a para que puedan ser compatibles con otros productos y ser compatibles entre s√≠. Adem√°s, refrigerantes de buena calidad ser√°n adecuados y recomendados tanto para coches comerciales impulsados por diesel como para motores estacionarios.
  • Evita da√Īos en el coche:¬†Aproximadamente el 40% de todos los da√Īos en la carretera se deben a un problema en el sistema de refrigeraci√≥n del coche. Pero si usas un anticongelante o l√≠quido refrigerante correctamente, estos productos ser√°n los mejores para proteger tu coche por un m√≠nimo de un a√Īo e incluso m√°s.