Después de las malas ventas del Altima Hybrid utilizando la tecnologÃa de Toyota, Nissan está preparara para lanzar al mercado su primer motor hÃbrido gasolina-eléctrico de desarrollo propio. Este modelo tiene el nombre de Nissan Fuga, que será comercializado en Occidente como Infiniti M.
Al contrario de lo que ocurre con Toyota, GM y Ford, Nissan ha optado por un cambio automático convencional de siete velocidades, olvidando el sistema CVT. EL sistema de energÃa eléctrica se genera en un motor situado entre el bloque térmico y el sistema de transmisión. Según el fabricante, este motor genera 50 kW (67 CV) y un par máximo de 270 Nm.
Lo más interesante del Fuga Hybrido es que podrá funcionar en modo totalmente eléctrico llegando a una velocidad sostenida de 100 km/h. Acompañando al eléctrico, se encuentra el conocido bloque 3.5 V6 adaptado para poder funcionar en ciclo Atkinson para una mayor eficiencia.

Según palabras de Koichi Hayasaki, encargado del programa de los Nissan hÃbridos, los datos relativos completos al motor, eficiencia, autonomÃa y el resto de detalles no estarán disponibles hasta bien entrado el 2010.

Fuente: autoblog.com
Etiquetas: Altima, eléctrico, ford, gasolina, hÃbrido, hybrid, nissan, tokio













