Volkswagen estudia lanzar una OPA sobre MAN

coches-es_vwEl grupo alemán Volkswagen, estudia lanzar una OPA sobre el 100% del constructor germano de vehículos industriales MAN, para continuar posteriormente a una integración con Scania, según acaba de informar el diario ‘Suddeutsche Zeitung’.

Esta integración del negocio de vehículos industriales es una de las viejas aspiraciones del presidente del consejo de supervisión de Volkswagen, Ferdinand Piëch, quien ya expresó en septiembre pasado expresó su descontento con la situación de este sector.

Actualmente, Volkswagen controla el 29,9% del capital de MAN. Cualquier adquisición adicional le obligaría a lanzar una OPA sobre la compañía con sede en Munich. Además, es titular del 71% de los derechos de voto de Scania, en la que MAN ostenta el 17,4% como residuo de su fallida OPA sobre la compañía sueca.

A finales del pasado mes de noviembre, el entonces presidente de MAN, Hakan Samuelsson, presentó su dimisión irrevocable y con efectos inmediatos, dejando la puerta abierta a una integración entre la compañía germana y Scania. Samuelsson estaba considerado como un obstáculo para esta posible operación.

La eventual oferta de Volkswagen por MAN supondría un nuevo capítulo en la estrategia de crecimiento del consorcio de Wolfsburg, que la pasada semana compró el 49,9% de Porsche por 3.900 millones de euros y el 19,9% de la japonesa Suzuki por 1.700 millones de euros.

Etiquetas: compañía, MAN, OPA, scania, Volkswagen, Wolfsburg, Zeitung

Entradas relacionadas

1 Respuesta para “Volkswagen estudia lanzar una OPA sobre MAN”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El grupo alemán Volkswagen, estudia lanzar una OPA sobre el 100% del constructor germano de vehículos industriales MAN, para continuar posteriormente a una integración con Scania, según acaba de informar el diario ‘Suddeutsch….

Comentarios cerrados

NOTICIAS BREVES

Anteriores

Recomendaciones

Apuesta

De interés

Comentarios

  • cochespuntocom: Tiene pinta de ser un gran coche.
  • Essie33Parrish: I had got a desire to start my own company, nevertheless I didn’t have got...
  • butters: algo me lo decia…
  • yioho: ya estamos sacando los pies fuera del tiesto, mucha importancia a unas pruebas que no...
  • cataño: impresionate el tipo oye, me ha sorprendido

Cargando...


Loading...

Entrada






Registro | Clave Perdida?

Registro





La clave se envia por email.
Entrar | Clave perdida

Recuperar clave





Un email de confirmacion se ha enviado.
Entrar | Registro
Todo Estrenos de Cine
Directorio de Mundo motor
Iniciar sesión - Copyright by Ruedas y Tuercas . Net