
Tras la última carrera nocturna en Singapur, muchos equipos de la Fórmula 1 han tenido que correr contra el tiempo no sólo en pista, sino en los talleres y laboratorios con la idea de mejorar sus prestaciones para este fin de semana en el GP de Fuji.
Previsiones
Como posibles candidatos a los puestos de cabeza están los pilotos de Mclaren, Ferrari, BMW, Toyota y Renault, si llueve subirían los Toro Rosso, sin dudas. ¿Por qué esta previsión? Vamos a analizar brevemente las últimas noticias que tenemos junto con lo sucedido recientemente.
Renault
Están optimistas gracias a la victoria de Alonso, sólo hay ver los comentarios de su director técnico Bob Bell “En Singapur contamos con una actualización aerodinámica en el monoplaza, dimos un paso adelante en todas las áreas, lo que se tradujo en un coche realmente bien adaptado a la pista. En Fuji no contaremos con ningún desarrollo nuevo y tampoco hemos realizado una preparación especial”.
“… contamos con el Fernando de los viejos tiempos. En Singapur nunca arrojó la toalla y cuando llegó el momento de tirar al máximo para coger ventaja lo hizo y consiguió sumar los máximos puntos. Singapur fue una victoria muy importante porque hemos atravesado un periodo muy difícil. Necesitábamos recuperarnos, volver a confiar en nuestras posibilidades y demostrar que podemos hacer un coche competitivo y ganar carreras. Los hemos conseguido y este resultado ha reforzado la moral de todos para las tres últimas carreras de la temporada y, lo que es más importante, de cara al próximo año”.
El motor no es crucial
Este circuito siempre se le ha dado bien a la escudería francesa que ha hecho podio en Japón los últimos tres años y que las previsiones meteorológicas hablan de lluvia. De cualquier forma el motor del Renault no está con los punteros del campeonato y para ellos será un alivio que Fuji no supone un test excesivamente duro para los propulsores, ya que tan solo se completa el 53% de la vuelta con el acelerador pisado a fondo.
Toyota
Según ha declarado el jefe del equipo Tadashi Yamashina tienen preparados un pack de piezas nuevas para Fuji, recordemos que Toyota corre en casa. El director técnico de chasis, el sr. Pascal Vasselon admitió que Toyota ha estado trabajando especialmente en “un paquete para Fuji”.
“Lo llamamos el paquete Fuji, pero de hecho algunas piezas ya están incorporadas en el coche, y las piezas más recientes se podrán usar en las tres últimas carreras de la temporada”, dijo.
Toyota ha mejorado notablemente, recordemos que hace 2 temporadas estaban de media tabla para abajo, este año, están detrás de los punteros rozando podios en varias de las pruebas. Los avances en su monoplaza son indiscutibles y si a eso le sumamos el paquete para Fuji, seguramente puedan darnos una sorpresa.
Ferrari
Tras los graves errores que han sufrido toda la temporada, la escudería italiana echa el resto e introducirá una última evolución de su F2008 en Japón. Son los actuales campeones y están detrás de Mclaren. No hay tiempo para más errores.
Massa ya tiene asumido el rol de jefe de filas para restar los 7 puntos que le lleva Lewis Hamilton para el campeonato de pilotos, sin embargo la escudería italiana necesita que el actual campeón Kimi Raikkonen sume valiosos puntos para el campeonato de marcas, están 1 punto por debajo de Mclaren.
Mclaren
Están líderes de ambos campeonatos en la recta final de la temporada, este año no sucederá la guerra entre sus pilotos ni los privilegios. Su piloto número 1 es Lewis Hamilton que es un sólido lider del campeonato. Necesitan más regularidad del joven Kovalainen para sumar puntos en el mundial de constructores, es un piloto rápido pero algo irregular en carrera.
Sin lugar a dudas tienen el auto más equilibrado, más flexible y con más posibilidades de llevarse ambos campeonatos (pilotos, constructores).
Fuentes: Eurosport, TheF1, F1
Etiquetas: bmw, felipe massa, fernando alonso, ferrari, formula 1, kovalainen, lewis hamilton, mclaren, raikkonen, toyota












est bueno eso oe
massa campeon, forza ferrari, alonso a ferrari yaaaaaaaaaa
con alonso otro gallo cantaría, pero hay que confiar en kimmi, el año pasado remontó
Información Bitacoras.com…
Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….
el año pasado no ganamos por inexperiencia pero lewis va a campeonar fijo
[...] Previo F1: El Desenlace se prepara en Japón (5) [...]